Asis­ten­cia a la Me­sa Am­bien­tal

La Voz del Pueblo - - LA VOZ DE CHAVES -

La sub­di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te de Gon­za­les Cha­ves par­ti­ci­pó de la pri­me­ra Me­sa Am­bien­tal bo­nae­ren­se con­vo­ca­da por el Or­ga­nis­mo Pro­vin­cial pa­ra el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (OPDS) en Bahía Blan­ca, don­de se tra­ta­ron di­ver­sos te­mas am­bien­ta­les re­la­cio­na­dos con in­dus­trias, eco­no­mía cir­cu­lar, edu­ca­ción y nor­ma­ti­vas.

“Fue im­por­tan­te por­que nos per­mi­tió co­no­cer a las au­to­ri­da­des de apli­ca­ción del OPDS y po­der ges­tio­nar de un mo­do más efi­caz, y re­for­zar los víncu­los con lo­ca­li­da­des ve­ci­nas co­mo San Ca­ye­tano”, ade­lan­tó Ni­co­lás Cuer­da, de la sub­di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te.

“Por ejem­plo se brin­da­ron he­rra­mien­tas pa­ra po­der emi­tir cer­ti­fi­ca­dos de ap­ti­tud am­bien­tal a to­das las in­dus­trias ya ins­ta­la­das en Cha­ves, así co­mo las fu­tu­ras que se ra­di­quen en el distrito”, aña­dió.

Asi­mis­mo Cuer­da de­ta­lló que la Me­sa Am­bien­tal Re­gio­nal se reali­zó allí “por­que es una re­gión de enor­me desa­rro­llo que es­tá ge­ne­ran­do mu­cho tra­ba­jo en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, no só­lo en el puer­to, el polo in­dus­trial y el sec­tor agrí­co­la y las ener­gías re­no­va­bles”.

Se­gún di­jo el sub­se­cre­ta­rio de Fis­ca­li­za­ción y Eva­lua­ción Am­bien­tal del OPDS, Ma­nuel Frá­ve­ga, los avan­ces de mo­der­ni­za­ción del or­ga­nis­mo in­clu­yen la di­gi­ta­li­za­ción de ex­pe­dien­tes, las obras en la se­de del OPDS, la ad­qui­si­ción de nue­vas he­rra­mien­tas de tra­ba­jo, y la ade­cua­ción y actualización nor­ma­ti­va.

A su vez, des­ta­có que se es­tá tra­ba­jan­do en la sis­te­ma­ti­za­ción y sim­pli­fi­ca­ción de trá­mi­tes pro­pios del OPDS, co­mo ca­te­go­ri­za­ción de in­dus­trias, de­cla­ra­ción de im­pac­to am­bien­tal y cer­ti­fi­ca­do de ap­ti­tud am­bien­tal, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.