Jor­na­da con­tra el mal­tra­to en la ve­jez

SAN CA­YE­TANO Se lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na, día de­sig­na­do a ni­vel mun­dial co­mo el de to­ma de con­cien­cia so­bre el te­ma. Se­rá de 14 a 17 en el Es­pa­cio Cul­tu­ral

La Voz del Pueblo - - LA REGION -

Con mo­ti­vo de la de­sig­na­ción del 15 de ju­nio co­mo “Día mun­dial de to­ma de con­cien­cia del abu­so y mal­tra­to en la ve­jez”, el mu­ni­ci­pio de San Ca­ye­tano lle­va­rá a ca­bo una jor­na­da so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca, que ten­drá lu­gar el vier­nes pró­xi­mo, de 14 a 17, en el Es­pa­cio Cul­tu­ral.

Du­ran­te la jor­na­da, abier­ta al pú­bli­co, ten­drán in­ter­ven­ción di­ver­sas áreas mu­ni­ci­pa­les. Lue­go de la bien­ve­ni­da a los adul­tos que le brin­da­rán alum­nos de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­pe­cial, los abue­los desa­rro­lla­rán en dis­tin­tos es­pa­cios ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas-de­por­ti­vas­re­crea­ti­vas.

Se brin­da­rán char­las con es­pe­cia­lis­tas, ha­brá in­ter­cam­bios de ex­pe­rien­cias, jue­gos ma­si­vos y otras ac­cio­nes. La ac­ti­vi­dad se cul­mi­na­rá com­par­tien­do un re­fri­ge­rio y di­vir­tién­do­se con un bin­go mu­si­cal. pro­duc­tos ali­men­ti­cios.

El fin de la char­la es in­terio­ri­zar­los so­bre la re­cien­te san­ción de la or­de­nan­za del Con­ce­jo De­li­be­ran­te me­dian­te la cual se creó el Re­gis­tro de Pe­que­ñas Uni­da­des Pro­duc­ti­vas Ali­men­ti­cias (Re­pu­pa).

Se en­tien­de por Pu­pa a las uni­da­des pro­duc­ti­vas que se de­di­quen a la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, rea­li­za­da por pe­que­ños pro­duc­to­res. La ins­crip­ción al men­cio­na­do re­gis­tro se rea­li­za­rá en la ofi­ci­na de Pro­duc­ción.

Du­ran­te el en­cuen­tro se ex­pli­ca­rán los dis­tin­tos ar­tícu­los de la or­de­nan­za, ne­ce­sa­rios pa­ra per­te­ne­cer al Re­pu­pa. El ob­je­ti­vo de la san­ción de la mis­ma fue re­gu­lar la ac­ti­vi­dad pa­ra que se pue­dan co­mer­cia­li­zar los pro­duc­tos tan­to en fe­rias mu­ni­ci­pa­les, co­mo en co­mer­cios lo­ca­les o en sus pro­pios lu­ga­res de ela­bo­ra­ción.

Por con­sul­tas, di­ri­gir­se a la ofi­ci­na de Pro­duc­ción.

Tras la fir­ma del con­ve­nio de ad­he­sión al “Pro­gra­ma Na­cio­nal de Asis­ten­cia y Co­la­bo­ra­ción en el Mar­co de la Emer­gen­cia”, ce­le­bra­do en­tre el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción y el mu­ni­ci­pio de San Ca­ye­tano, re­cien­te­men­te se ad­qui­rió una car­pa mó­vil in­fla­ble pa­ra des­ti­nar a De­fen­sa Ci­vil.

Me­dian­te el de­cre­to 715/2018 per­te­ne­cien­te al con­cur­so de pre­cios 47/2018, la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal ad­qui­rió, a la fir­ma Sté­fano Ho­ra­cio Al­ber­to, una car­pa pa­ra ser uti­li­za­da co­mo hos­pi­tal mó­vil, por un im­por­te to­tal es de 125.700 pe­sos.

A tra­vés del men­cio­na­do pro­gra­ma, De­fen­sa Ci­vil lo­cal tam­bién in­cor­po­ró, me­dian­te fon­dos en­via­dos por el Go­bierno Na­cio­nal, una ca­mio­ne­ta 4 x 4, un dro­ne pa­ra mo­ni­to­reos de in­cen­dios, un tan­que pa­ra in­cen­dios fo­res­ta­les de 24.000 li­tros y un ge­ne­ra­dor por­tá­til pa­ra abas­te­ci­mien­to de la car­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.