Pa­ro y marcha de ca­mio­ne­ros, las dos CTA, pea­jes y do­cen­tes

RE­CHA­ZAN “LA PO­LI­TI­CA ECONOMICA Y EL AJUS­TE” DEL GO­BIERNO El ac­to cen­tral se rea­li­za­rá hoy, a las 16, en la Pla­za de Ma­yo. En la pro­tes­ta “no ha­brá cor­tes de ru­ta, ni pi­que­tes”

La Voz del Pueblo - - EL PAIS -

El gre­mio de ca­mio­ne­ros que di­ri­gen Hu­go y Pa­blo Mo­yano pro­ta­go­ni­za­rá hoy un pa­ro en re­cla­mo de un au­men­to sa­la­rial del 27 por cien­to que con­ta­rá con apo­yo de los gre­mios en­ro­la­dos en las dos CTA, la de Hu­go Yasky y Pa­blo Mi­che­lli, y los do­cen­tes de CTE­RA que tam­bién se mo­vi­li­za­rán ha­cia la pla­za de Ma­yo pa­ra re­cha­zar “la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y el ajus­te” del go­bierno na­cio­nal.

Los or­ga­ni­za­do­res de la pro­tes­ta ase­gu­ra­ron que si bien la huel­ga ten­drá al­can­ce na­cio­nal “no ha­brá cor­tes de ru­ta, ni pi­que­tes”, mien­tras el je­fe de la Aso­cia­ción Gre­mial de Tra­ba­ja­do­res del Sub­te y Pre­me­tro (Agtsyp), Ro­ber­to Pia­ne­lli, ad- vir­tió que pa­ra­li­za­rán los ser­vi­cios de ese trans­por­te pú­bli­co en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res du­ran­te tres ho­ras, de 20 a 23.

Las or­ga­ni­za­cio­nes que con­vo­ca­ron al pa­ro na­cio­nal y a la marcha con­jun­ta ha­cia la Pla­za de Ma­yo se­ña­la­ron que a par­tir de las 16 se rea­li­za­rá un ac­to cen­tral en re­cha­zo del “ajus­te” que “se pro­fun­di­za y ge­ne­ra pa­ri­ta­rias con un te­cho im­pues­to, no li­bres, y tam­bién des­pi­dos, re­cor­te de de­re­chos y de sa­la­rios”, ar­gu­men­tó Yasky.

La pro­tes­ta in­clui­rá una huel­ga na­cio­nal, mo­vi­li­za­cio­nes en to­do el país y aban­dono de ta­reas, en tan­to los ca­mio­ne­ros re­mar­ca­ron que pa­ra­li­za­rán las ta­reas an­te “la ne­ga­ti­va em­pre­sa­ria a otor­gar un au­men­to sa­la­rial pa­ri­ta­rio y anual del 27 por cien­to”.

Hu­go y Pa­blo Mo­yano ra­ti­fi­ca­ron ayer la huel­ga de 24 ho­ras, que rea­li­za­rán los tra­ba­ja­do­res de to­das las ra­mas gre­mia­les del con­ve­nio co­lec­ti­vo 40/89, co­mo el trans­por­te de cau­da­les, com­bus­ti­bles, re­co­lec­ción de re­si­duos, co­rreo y lo­gís­ti­ca, aun­que los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les ra­ti­fi­ca­ron que la pro­tes­ta no in­clui­rá cor­tes de ru­ta.

“No ha­brá cor­tes de ru­ta, ni pi­que­tes. Eso pre­ten­de ser ins­ta­la­do en la opi­nión pú­bli­ca por la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich Lu­ro Puey­rre­dón. No ocu­rri­rá na­da de eso”, ha­bía pun­tua­li­za­do el mar­tes Mo­yano en una con­fe­ren­cia de pren­sa que ofre­ció en el gre­mio.

Por su par­te, Pia­ne­lli con­fir­mó que hoy, en­tre las 20 y las 23, no ha­brá ser­vi­cios de sub­te­rrá­neos en nin­gu­na de las lí­neas y el Pre­me­tro, y ra­ti­fi­có que el gre­mio par­ti­ci­pa­rá en la marcha ha­cia la Pla­za de Ma­yo en re­cha­zo del “sal­va­je ajus­te ofi­cial”.

En la jor­na­da de lu­cha tam­bién par­ti­ci­pa­rá el Sin­di­ca­to Uni­co de Tra­ba­ja­do­res de Pea­jes y Afi­nes (Sut­pa) que fun­dó y di­ri­gió has­ta el año pa­sa­do otro hi­jo de Mo­yano, el dipu­tado Fa­cun­do Mo­yano, y la Aso­cia­ción Ju­di­cial Bo­nae­ren­se (AJB) -que ade­más exi­ge un au­men­to sa­la­rial del 25 por cien­to en un tra­mo y con cláu­su­la ga­ti­llo, re­tro­ac­ti­vo al 1° de enero-, que ade­más re­cha­zó “las po­lí­ti­cas gu­ber­na­men­ta­les”.

- Té­lam -

Pre­sión. Sin­di­ca­lis­tas en la con­fe­ren­cia de pren­sa del mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.