Pe­se a las ven­tas del Ban­co Cen­tral, el dó­lar mar­có un nue­vo ré­cord

La di­vi­sa tre­pó 31 cen­ta­vos en el mer­ca­do mi­no­ris­ta y ce­rró a un pro­me­dio de 26,69 pe­sos VO­LA­TI­LI­DAD CAM­BIA­RIA

La Voz del Pueblo - - ECONOMIA Y MERCADOS -

La co­ti­za­ción del dó­lar subió ayer 31 cen­ta­vos en el mer­ca­do mi­no­ris­ta, al ce­rrar a un pro­me­dio de 26,69 pe­sos por uni­dad, mien­tras en el seg­men­to ma­yo­ris­ta mos­tró un avan­ce de 25 cen­ta­vos res­pec­to a la rue­da de la vís­pe­ra, al fi­na­li­zar en 26 pe­sos por uni­dad.

La di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se ope­ró en ba­ja en el pri­mer tra­mo de la jor­na­da, a tono con el des­cen­so re­gis­tra­do el mar­tes, cuan­do el Ban­co Cen­tral in­ter­vino en el mer­ca­do con la ven­ta de 695 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ayer la en­ti­dad mo­ne­ta­ria ven­dió 99 mi­llo­nes de dó­la­res, fun­da­men­tal­men­te en las pri­me­ras ho­ras de la jor­na­da, y lue­go se re­ti­ró del mer­ca­do.

En ese mar­co, pa­sa­do el me­dio­día, lue­go que el Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas anun­cia­ra que pró­xi­ma­men­te pon­drá en marcha un pro­gra­ma de ven­ta de has­ta 7.500 mi­llo­nes de dó­la­res pro­ve­nien­tes del acuer­do con el FMI, la ten­den­cia mos­tró un cam­bio gra­dual que con el pa­so de las ho­ras se fue afian­zan­do.

La suba de ayer se re­gis­tró en una jor­na­da en la que el vo­lu­men de ne­go­cios en el mer­ca­do de con­ta­do fue de ape­nas 495 mi­llo­nes de dó­la­res, una ci­fra sen­si­ble­men­te por de­ba­jo de los 1.100 mi­llo­nes de dó­la­res mo­vi­li­za­dos du­ran­te la vís­pe­ra.

- Ar­chi­vo -

Des­em­bol­so. El BCRA ven­dió 99 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.