Cla­ro­me­có de­be es­pe­rar pa­ra te­ner nue­vo de­le­ga­do

El je­fe de Ga­bi­ne­te, Hu­go Fer­nán­dez, fi­nal­men­te no res­pon­dió al pe­di­do de la opo­si­ción y la jor­na­da le­gis­la­ti­va de ayer, tras el cuar­to in­ter­me­dio del pa­sa­do vier­nes, no se con­cre­tó. Des­de el blo­que de To­dos y Jun­tos por el Cam­bio die­ron sus res­pec­ti­vos p

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Con­ce­ja­les de la opo­si­ción aguar­da­ban un pe­di­do de dis­cul­pas, acla­ra­ción o rec­ti­fi­ca­ción del je­fe de Ga­bi­ne­te, quien fue no­ti­fi­ca­do ayer por la ma­ña­na. La con­tro­ver­sia se man­tu­vo y se re­que­ri­rá otra se­sión pa­ra ana­li­zar si es ava­la­do o no el fun­cio­na­rio ele­gi­do por el Eje­cu­ti­vo

La pu­ja en­tre el ar­co opo­si­tor y el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo tu­vo ayer un nue­vo epi­so­dio. Mien­tras tan­to, y an­te un con­tex­to lleno de in­cer­ti­dum­bre, idas y vuel­tas, Cla­ro­me­có con­ti­núa sin te­ner di­rec­tor del En­te Des­cen­tra­li­za­do.

Fi­nal­men­te, la res­pues­ta al pe­di­do de dis­cul­pas, acla­ra­ción o rec­ti­fi­ca­ción del je­fe de Ga­bi­ne­te Hu­go Fer­nán­dez so­bre su­pues­tos agra­vios a los con­ce­ja­les no se con­cre­tó. En con­se­cuen­cia, la se­sión ex­tra­or­di­na­ria que ayer se iba a lle­var a ca­bo lue­go del cuar­to in­ter­me­dio del pa­sa­do vier­nes, cuan­do es­ta­ba pre­vis­to pa­ra dar­le tra­ta­mien­to a la de­sig­na­ción de Ju­lián Lam­ber­ti co­mo res­pon­sa­ble del Or­ga­nis­mo Des­cen­tra­li­za­do, no se con­cre­tó.

Ayer, la ex­pec­ta­ti­va en los pa­si­llos del Con­ce­jo De­li­be­ran­te se cen­tró en la po­si­bi­li­dad de que fi­nal­men­te se con­cre­ta­ra la se­sión pa­ra po­ner a con­si­de­ra­ción el arri­bo de Lam­ber­ti al En­te Des­cen­tra­li­za­do de Cla­ro­me­có. El en­cuen­tro ten­dría lu­gar só­lo si Hu­go Fer­nán­dez ofre­cía sus dis­cul­pas o si acla­ra­ba los su­pues­tos agra­vios a los edi­les. Esa fue la con­di­ción que el pa­sa­do vier­nes se pu­so de ma­ni­fies­to des­de la opo­si­ción pa­ra que se con­cre­te la se­sión ex­tra­or­di­na­ria.

El je­fe de Ga­bi­ne­te fue no­ti­fi­ca­do por Wer­ner Nic­kel, la má­xi­ma au­to­ri­dad del cuer­po, so­bre el pe­di­do del ar­co opo­si­tor, pe­ro no hu­bo res­pues­ta al­gu­na. La se­sión, en de­fi­ni­ti­va, ayer no se desa­rro­lló y Cla­ro­me­có con­ti­núa sin di­rec­tor.

“El ce­se del cuar­to in­ter­me­dio que se pi­dió el pa­sa­do vier­nes que­da­ba con­di­cio­na­do en ba­se a lo que se le re­que­ría al je­fe de Ga­bi­ne­te, quien fue no­ti­fi­ca­do so­bre la si­tua­ción y que ele­ve la res­pues­ta que con­si­de­re”, ex­pre­só Nic­kel a es­te dia­rio.

Nic­kel in­di­có que, al no ha­ber subido al re­cin­to la res­pues­ta del fun­cio­na­rio, y am­pa­rán­do­se en el Ar­tícu­lo 91 del Re­gla­men­to In­terno del Con­ce­jo De­li­be­ran­te (tex­tual: Cuan­do el Con­ce­jo hu­bie­se pa­sa­do a cuar­to in­ter­me­dio sin fi­ja­ción de tér­mino y no reanu­da­re la se­sión el mis­mo día, és­ta que­da­rá le­van­ta­da de he­cho), hoy de­cla­ra­rá co­mo caí­da la se­sión.

An­te esa si­tua­ción, hay dos ca­mi­nos pa­ra to­mar pa­ra, de una vez por to­das, de­fi­nir el te­ma Lam­ber­ti en Cla­ro­me­có: que el Eje­cu­ti­vo vuel­va pe­dir la rea­li­za­ción de una se­sión ex­tra­or­di­na­ria o que el te­ma se tra­te en la or­di­na­ria de

es­te jue­ves. Pa­ra eso, el Eje­cu­ti­vo de­be­rá des­pa­char el ex­pe­dien­te, el cual, pa­ra que lle­gue al Sa­lón Blan­co en la pró­xi­ma se­sión, de­be des­pa­char­se, al me­nos, por ma­yo­ría. “Con­si­de­ran­do que el jue­ves hay se­sión or­di­na­ria, el Eje­cu­ti­vo po­drá ele­var el ex­pe­dien­te pa­ra so­li­ci­tar el acuer­do del Con­ce­jo.

Ese ex­pe­dien­te pa­sa­rá por la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción y, si tie­ne des­pa­cho por ma­yo­ría, se tra­ta­rá en la pró­xi­ma or­di­na­ria”, sos­tu­vo el pre­si­den­te del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo.

A mo­do de re­fle­xión, y con­sul­ta­do por es­te dia­rio, Nic­kel di­jo: “Con­si­de­ro que es­tas cues­tio­nes

afec­tan a Cla­ro­me­có. Hoy nos en­con­tra­mos que es­ta­mos de­fi­nien­do as­pec­tos de for­ma y lo de fon­do, lo más im­por­tan­te, que el En­te Des­cen­tra­li­za­do ten­ga un di­rec­tor, to­da­vía no lo tie­ne. Hay que rein­vin­di­car la po­lí­ti­ca, pe­ro con es­tas co­sas se es­tá to­man­do el ca­mino to­tal­men­te opues­to”.

MARIANELA HUT Ayer, fi­nal­men­te, la se­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra de­fi­nir el fu­tu­ro de Cla­ro­me­có no se con­cre­tó

Wer­ner Nic­kel, pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.