“Quie­ro es­tar a la al­tu­ra”

El sub­co­mi­sa­rio tie­ne 41 años y pro­vie­ne de Ola­va­rría, don­de es­tu­vo los úl­ti­mos dos. Sin em­bar­go, cum­plió la ma­yo­ría de su tiempo de ser­vi­cio en Tres Arro­yos

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Asu­mió co­mo nue­vo je­fe de la Co­mi­sa­ría

Des­de ayer, la Co­mi­sa­ría Pri­me­ra tie­ne ofi­cial­men­te nue­vo ti­tu­lar. Se tra­ta del sub­co­mi­sa­rio Nel­son Agui­rre Re­ta, de 41 años, na­ci­do en Pun­ta Al­ta y con una ca­rre­ra en la que tra­ba­jó du­ran­te más de 15 años en dis­tin­tas de­pen­den­cias po­li­cia­les del dis­tri­to de Tres Arro­yos.

Ayer por la tar­de, en un sen­ci­llo ac­to que in­clu­yó una reunión con el in­ten­den­te Car­los Sán­chez y al­gu­nos de los je­fes de otras de­pen­den­cias de se­gu­ri­dad que ac­túan en nues­tro dis­tri­to, Agui­rre Re­ta asu­mió el com­pro­mi­so pa­ra el que an­he­la “es­tar a la al­tu­ra”.

“Siem­pre uno tie­ne la as­pi­ra­ción de avan­zar, de ser el je­fe de la Co­mi­sa­ría. Se van dan­do opor­tu­ni­da­des y es­ta lle­gó aho­ra. Por eso, aho­ra as­pi­ro a ha­cer las co­sas lo me­jor po­si­ble y es­tar a la al­tu­ra”, le co­men­tó el nue­vo je­fe po­li­cial a LA VOZ DEL PUE­BLO.

En su ca­rre­ra co­mo po­li­cía, el sub­co­mi­sa­rio es­tu­vo cin­co años en Bahía Blan­ca, lue­go cer­ca de 15 en Tres Arro­yos, los que al­ter­nó con dos, de ma­ne­ra re­cien­te, en Ola­va­rría, has­ta ha­ce po­cos días, cuan­do asu­mió de ma­ne­ra in­te­ri­na has­ta su nom­bra­mien­to ofi­cial.

En el mo­men­to en que se le pi­de que des­cri­ba su estilo de tra­ba­jo, res­pon­de: “hay que es­tar con la gen­te, res­pon­der­le. Siem­pre dar­le una so­lu­ción. Pa­ra eso, la par­te ope­ra­ti­va es fun­da­men­tal pa­ra la pre­ven­ción. Es­to es tra­ba­jo. La de­pen­den­cia es­tá con sus puer­tas abier­tas las ven­ti­cua­tro ho­ras”, co­men­tó.

Cre­ció to­do

A lo lar­go de to­dos es­tos años, el sub­co­mi­sa­rio Agui­rre Re­ta fue ofi­cial de ser­vi­cio, de ca­lle, co­la­bo­ró con sus pa­res de dis­tin­tas ma­ne­ras y, en ese ca­mino, fue tes­ti­go del desa­rro­llo del de­li­to, “Tres Arro­yos ha cre­ci­do mu­cho, des­de que vi­ne, un mon­tón, y va to­do de la mano. El de­li­to cam­bia, por ejem­plo, an­tes mo­to­cho­rros no se veían acá”, di­jo y, al ser in­te­rro­ga­do so­bre la ma­ne­ra en que pla­nea com­ba­tir ese flagelo, co­men­tó: “hay que in­sis­tir con los ope­ra­ti­vos, hay que ha­cer to­do lo que se tie­ne al al­can­ce”.

Pre­ci­sa­men­te, so­bre la mo­da­li­dad de rea­li­za­ción de los ope­ra­ti­vos y sus re­sul­ta­dos, Agui­rre Re­ta co­men­tó: “siem­pre al­guno se in­ter­cep­ta. Es muy im­por­tan­te lo que ca­da uno (co­mo au­to­ri­dad de po­li­cía) pue­da apor­tar pa­ra de­fi­nir si lo ha­ce en tal o cual sec­tor”.

En ese sen­ti­do, des­pués de ha­ber man­te­ni­do una reunión con el in­ten­den­te Car­los Sán­chez, se mos­tró cer­cano al con­cep­to de pre­ven­ción que se vie­ne di­fun­dien­do en los úl­ti­mos días, “to­dos jun­tos”.

“Va­mos a tra­ba­jar to­dos en con­jun­to. Lo que es DDI, CPR, Ca­ba­lle­ría, Nar­co, la idea es que tra­ba­je­mos to­dos uni­fi­ca­dos”, se­ña­ló al res­pec­to.

El co­ro­na­vi­rus

Pro­ce­den­te de Ola­va­rría, don­de es­tu­vo dos años an­tes de vol­ver a Tres Arro­yos, to­ca ma­de­ra cuan­do se le pre­gun­ta so­bre la ta­rea de la po­li­cía en tiem­pos de Co­ro­na­vi­rus.

“En Tres Arro­yos te­ne­mos la suer­te de po­der te­ner to­do un po­co más li­be­ra­do por es­tar en fa­se 5. Ola­va­rría vol­vió a lo que es fa­se 1 y no sa­le na­die. Es­to es al­go que no sa­bés en lo que pue­de de­ri­var ma­ña­na”.

Sin em­bar­go, se mues­tra op­ti­mis­ta cuan­do opi­na so­bre la con­duc­ta de los tre­sa­rro­yen­ses con res­pec­to al dis­tan­cia­mien­to so­cial, “uno sa­le a la ca­lle y ve a to­dos con bar­bi­jos. No fal­ta siem­pre al­guno que no lo usa, pe­ro bueno, se no­ta que la gen­te es­tá mu­cho más cons­cien­te”, ob­ser­vó en el cie­rre.

QUI­QUE MENDIBERRI Nel­son Agui­rre Re­ta. El sub­co­mi­sa­rio re­co­no­ció que vi­ve “un mo­men­to es­pe­ra­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.