Plu­mas

Look - - AGENDA - Fo­tos: AFP y Ce­doc.

Al co­mien­zo apor­ta­ron pre­cio­cis­mo en la ca­be­zas fe­me­ni­nas de la aris­to­cra­cia jun­to a dia­de­mas de oro y diamantes, allá por el 1800, y tu­vie­ron una re­en­trée a fi­nes de esa cen­tu­ria pa­ra no aban­do­nar nun­ca su lu­gar en la mo­da, tan­to co­mo adorno, ac­ce­so­rio y tam­bién co­mo jo­ya en sí. Pe­ro la fuer­te pre­sen­cia fue en los do­ra­dos años ‘20.

Más cer­ca en el tiem­po, cuan­do la pa­sa­re­la se lle­nó con los es­cul­tu­ra­les ves­ti­dos crea­dos por Ale­xan­der McQueen, las prin­ci­pa­les ca­sas de jo­ye­ría re­in­ter­pre­ta­ron la de­li­ca­de­za de las plu­mas en sus di­se­ños. Es fre­cuen­te ver ver­sio­nes de lu­jo, por ejem­plo, en Cha­nel. Era el ele­men­to fa­vo­ri­to de Ma­de­moi­se­lle Co­co y, co­mo tal, re­gre­só en la úl­ti­ma co­lec­ción.

Hoy las plu­mas es­tán pre­sen­tes en to­dos los guar­da­rro­pas y es­pe­cial­men­te en las pren­das de al­ta cos­tu­ra. Go­bier­nan con su se­ño­rial as­pec­to en los accesorios: collares, aros, pulseras, car­te­ras y za­pa­tos se vis­ten de co­lor y lu­jo con su el­gan­cia, co­mo ocu­rre con la jo­ye­ría de Pra­da Ready to Wear de es­te año. Has­ta el pe­lo ad­quie­re con los cor­tes re­ba­ja­dos el mis­mo es­ti­lo que vis­te el cuer­po de los pá­ja­ros.

L

La mo­de­lo y ac­triz bri­tá­ni­ca Kei­ra Knightley con ac­ce­so­rio de plu­mas. To­va­do ala­do en la pa­sa­re­la de Jun­ya Wa­ta­na­be. Eman­nuell Hor­vi­lleur y su mo­ño em­plu­ma­do.

Collar go­lon­dri­na de Fo­re­ver

Je­wells.

Ac­ce­so­rio de la di­se­ña­do­ra no­rue­ga An­ne Holm

Ale­xan­der­sen.

En el 1800, plu­mas en los

som­bre­ros. Hoy son par­te de la ro­pa

mis­ma.

Ch­risty Tur­ling­ton,

dio­sa con o sin accesorios.

Arr.: Ca­si un cis­ne. Ab.: la pa­sa­da de Mon­te­si­nos en el Fas­hion Week de Ma­drid.

La rei­na Má­xi­ma con un to­ca­do que ha­ce ho­nor a su in­ves­ti­du­ra.

Fear­hers Bra­ce­let de H Stern. Pam­pi­ta y un de­li­ca­do to­que.

Ka­ro­li­na Kur­ko­va con un abri­go muy par­ti­cu­lar.

Lo­ve­la­ce y Mum­ble de “Happy Feet”.

Ka­te Up­ton tqam­bién mar­ca ten­den­cia.

Sa­rah Jes­si­ca Par­ker by McQueen y Mi­ley Cy­rus en la ga­la del MET.

Una crea­ción de la ca­sa Mar­ni pa­ra la se­ma­na de la mo­da de Mi­lán, oto­ñoin­vierno 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.