A la car­ta.

Pa­ra aga­sa­jar a los chi­cos en su día y en su mes, te trae­mos tres re­ce­tas dul­ces con las que vas a que­dar co­mo una rei­na con tus hi­jos, so­bri­nos, nie­tos y ami­gui­tos.

Look - - NEWS - Fuen­te: Yel­mo.

De­li­cias pa­ra los chi­cos.

Waf­fles de cho­co­la­te

In­ge­dien­tes: Pa­ra los waf­fles: 260 gr de ha­ri­na 0000; 25 gr de ca­cao en pol­vo; 1/2 cu­cha­ra­di­ta de pol­vo pa­ra hor­near; 1/2 cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to so­dio; 1/2 cu­cha­ra­di­ta de sal; 3 cu­cha­ra­das de azú­car ru­bia; 80 ml de acei­te de oli­va sua­ve; 325 ml de le­che; 2 hue­vos. Pa­ra de­co­rar: Crema ba­ti­da (o he­la­do); fru­tos ro­jos; miel.

Pre­pa­ra­ción: Ca­len­tar la waf­fle­ra por 5 mi­nu­tos. En un bowl gran­de, mez­clar bien la ha­ri­na con el azú­car, el pol­vo pa­ra hor­near, el ca­cao, la sal y el bi­car­bo­na­to. En otro bowl, ba­tir los hue­vos con la le­che y el acei­te. In­cor­po­rar la mez­cla po­co a po­co al bowl de la ha­ri­na, usan­do un ba­ti­dor de mano. Lo­gra­re­mos una ma­sa ho­mo­gé­nea sin gru­mos. En­man­te­car la waf­fle­ra con un pin­cel o spray an­ti­ad­he­ren­te. Echar una bue­na cu­cha­ra­da de ma­sa. Co­ci­nar 4 mi­nu­tos y des­mol­dar. Cuan­do se en­frian los waf­fles, co­lo­car crema ba­ti­da y fru­tos ro­jos fres­cos. Fi­na­li­zars con un po­co de miel so­bre el pos­tre.

Do­nas de vai­ni­lla

In­gre­dien­tes : 200 gr de ha­ri­na 0000; 1 cu­cha­ra­di­ta de pol­vo pa­ra hor­near; ½ cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to de so­dio; ¼ de cu­cha­ra­di­ta de sal; 160 gr de azú­car blan­ca; 100 ml de acei­te de gi­ra­sol; 50 ml de le­che a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te; 1 ½ cu­cha­ra­di­ta de ex­trac­to de vai­ni­lla; 3 hue­vos gran­des. Pa­ra el gla­sé: 2 cla­ras de hue­vo; 500 gr de azú­car im­pal­pa­ble ta­mi­za­do; Co­lo­ran­te en pas­ta de co­lor a elección (2 o 3 co­lo­res, aquí usa­mos ro­sa); 3 cu­cha­ra­das de ju­go de li­món + 1 cu­cha­ra­da de agua a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

Pre­pa­ra­ción: En­man­te­car el mol­de de do­nas si es de me­tal. Si es de si­li­co­na, no po­ner­le na­da. Ta­mi­zar la ha­ri­na con la sal, el bi­car­bo­na­to y el pol­vo pa­ra hor­near. En un bowl gran­de co­lo­car el acei­te y el azú­car blan­co y ba­tir con ba­ti­dor de alam­bre o ba­ti­do­ra eléc­tri­ca, has­ta in­te­grar. Aña­dir los hue­vos uno por uno y ba­tir has­ta que es­tén in­te­gra­dos. Agre­gar la le­che y la vai­ni­lla. Ba­tir con cui­da­do. Cuan­do se ha­ya in­te­gra­do, aña­dir la mi­tad de la ha­ri­na y ba­tir has­ta que no que­den gru­mos. Aña­dir la otra mi­tad de la ha­ri­na y ba­tir. Hor­near a 170º du­ran­te 18 mi­nu­tos, se do­ran un po­qui­to. De­jar en­friar 8 mi­nu­tos y des­mol­dar. Ba­tir los in­gre­dien­tes por 3 mi­nu­tos con ba­ti­do­ra eléc­tri­ca. Agre­gar una piz­ca del co­lo­ran­te a elección. Una vez que ba­ña­mos las do­nas, de­jar se­car o agre­gar por en­ci­ma gra­nas o per­las pa­ra que se que­den pe­ga­das. Sa­len 14 do­nas.

Cup­ca­kes de red vel­vet

In­gre­dien­tes: Pa­ra 36 mi­ni­cup­ca­kes: 200 gr de ha­ri­na 0000; 20 gr de ca­cao amar­go, en pol­vo; 120 ml de acei­te de gi­ra­sol; 150 gr de azú­car blan­co; 2 hue­vos me­dia­nos; 80 ml de crema de le­che + 2 cu­cha­ra­das de ju­go de li­món (ba­tir y de­jar cor­tar); 3 cu­cha­ra­di­tas de co­lo­ran­te en pas­ta ro­jo. Fros­ting de Cream Chee­se: 140 gr de que­so crema bien frío; 140 gr de man­te­ca a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te; 325 gr de azú­car im- pal­pa­ble ta­mi­za­da; 2 cu­cha­ra­das de le­che; 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla.

Pre­pa­ra­ción: Pre­ca­len­tar en horno la má­qui­na de cup­ca­kes por 5 mi­nu­tos. Pri­me­ro, den­tro de un bowl, ba­tir el azú­car con el acei­te, has­ta que se in­cor­po­ren. Aña­dir los hue­vos y se­guir ba­tien­do has­ta que to­da la mez­cla que­de li­ga­da y los hue­vos es­tén in­te­gra­dos. Ta­mi­zar la ha­ri­na con el ca­cao y co­lo­car la mi­tad a la mez­cla an­te­rior. Ba­tir has­ta in­cor­po­rar. Agre­gar la crema de le­che y el co­lo­ran­te. Ba­tir bien has­ta in­te­grar. Aña­dir la otra par­te de ha­ri­na y mez­clar has­ta que no que­den gru­mos, lo­gran­do una ma­sa ho­mo­gé­nea y bien ro­ja. Co­lo­car cu­cha­ra­das de ma­sa en las ca­vi­da­des de la má­qui­na pa­ra ha­cer cup­ca­kes y co­ci­nar 10 mi­nu­tos. De­jar en­friar por com­ple­to y pre­pa­rar la co­ber­tu­ra de cream chee­se: Ba­tir por 4 mi­nu­tos a má­xi­ma ve­lo­ci­dad con ba­ti­do­ra eléc­tri­ca, la man­te­ca con el azú­car im­pal­pa­ble, la le­che y la vai­ni­lla. Cuan­do ob­ten­gas una crema blan­ca, aña­dir el que­so crema, frío y ba­tir por 1 mi­nu­to a ve­lo­ci­dad má­xi­ma. De­be que­dar una crema es­pe­sa e in­te­gra­da. De­co­rar los cup­ca­kes, con man­ga o con es­pá­tu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.