Di­se­ño de ex­ce­len­cia

Des­de que abrió su ate­lier en Vi­lla De­vo­to, Renata Rus­so les pres­ta a sus clien­tas la mis­ma aten­ción per­so­na­li­za­da. Una quin­cea­ñe­ra, una no­via o sim­ple­men­te una mu­jer que quie­re lu­cir ele­gan­te, ha­rá sus de­seos reali­dad

Look - - CREADORES - Fotos: Gentileza Renata Rus­so.

Cre­ció en Tro­pea, un pue­blo del sur de Ita­lia, ro­dea­da de ma­ni­quíes, mol­des, te­las y al­fi­le­res. To­das las mu­je­res de su fa­mi­lia se de­di­ca­ban a la cos­tu­ra y con­fec­cio­na­ban ves­ti­dos pa­ra las fies­tas pa­rro­quia­les. En Ar­gen­ti­na, co­men­zó sus es­tu­dios con De­le­go y La­ga­rri­gue en la ca­rre­ra de mo­de­lis­ta, lue­go ven­dría el Ins­ti­tu­to Ro­ber­to Piaz­za, don­de se re­ci­bió de Di­se­ña­do­ra de In­du­men­ta­ria. Des­de ha­ce más de 10 años se de­di­ca a la al­ta cos­tu­ra, y ella asegura que vuel­ca to­da su pa­sión en es­ta pro­fe­sión: “me­jo­rar cons­tan­te­men­te me per­mi­te ofre­cer a ca­da clien­ta lo me­jor en di­se­ños de al­ta cos­tu­ra, con­fec­cio­na­dos en te­las muy fi­nas y de al­ta ca­li­dad”. Se ca­rac­te­ri­za por ma­te­ria­li­zar la ele­gan­cia y el es­ti­lo en pren­das de di­se­ño in­no­va­dor, con­fec­cio­na­das con bor­da­dos he­chos to­tal­men­te a mano y con ma­te­rias pri­mas de pri­me­ra ca­li­dad y ni­vel. Ca­da di­se­ño es úni­co e irre­pe­ti­ble, mar­can­do el per­fil de ca­da clien­ta. “A eso apun­to, a po­ner to­da mi crea­ti­vi­dad pa­ra que la clien­ta se sien­ta re­fle­ja­da en él y así pue­da dis­fru­tar­lo, sen­tir­se có­mo­da. Que ese mo­de­lo se iden­ti­fi­que con su per­so­na­li­dad”, ex­pli­ca Rus­so.

Cuan­do uno lle­ga a su ate­lier pa­ra te­ner la pri­me­ra en­tre­vis­ta, pue­de pro­bar­se to­dos los mo­de­los que quie­ra y es­cu­char di­fe­ren­tes pro­pues­tas. La idea es lo­grar una ar­mo­nía en­tre el gus­to de la clien­ta y lo que la di­se­ña­do­ra con­si­de­ra que le pue­de real­zar su fi­gu­ra, pres­tan­do de­bi­da aten­ción a los dis­tin­tos es­ti­los que sean de su agra­do. A par­tir de ahí, crear lo que me­jor se adap­te a su si­lue­ta, den­tro de los me­jo­res es­tán­da­res de ex­ce­len­cia de al­ta cos­tu­ra.

El ob­je­ti­vo fi­nal no se li­mi­ta al ves­ti­do, el ase­so­ra­mien­to in­clu­ye el cal­za­do, ma­ke up, pei­na­do, en el ca­so de las no­vias, tam­bién el to­ca­do y el ra­mo. “Es­toy en ca­da de­ta­lle que la clien­ta ne­ce­si­te ase­so­rar­se, pa­ra que en ese gran día, su sue­ño se ha­ga reali­dad”.

“Pon­go to­da mi crea­ti­vi­dad pa­ra que la clien­ta se sien­ta re­fle­ja­da, pue­da dis­fru­tar­lo, sen­tir­se có­mo­da. Que ese mo­de­lo se iden­ti­fi­que con su per­so­na­li­dad”, afir­ma la di­se­ña­do­ra

En blan­co, el ves­ti­do con flo­res ca­la­das, tie­ne len­te­jue­las pla­tea­das que le apor­tan un su­til bri­llo

Apues­ta al ro­jo, con un top de ra­so y fal­da am­plia de ga­sa bor­da­dos con pie­dras y flo­res apli­ca­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.