Is­las Cai­mán

Un re­co­rri­do gas­tro­nó­mi­co con pro­pues­tas y even­tos es­pe­cia­les pa­ra dis­fru­tar de las más es­pec­ta­cu­la­res crea­cio­nes cu­li­na­rias en un pai­sa­je so­ña­do

Look - - DE VIAJE - Por: Fotos: Don McDou­gall. The Ritz-Carl­ton, Grand Cay­man. Step­hen Broad­belt.

Asó­lo una ho­ra de vue­lo des­de Mia­mi, los aman­tes de la bue­na co­mi­da se pue­den en­con­trar con su lu­gar en el mundo. De­fi­ni­ti­va­men­te, dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía en las Is­las Cai­mán es una ex­pe­rien­cia in­com­pa­ra­ble. Es­te pe­cu­liar lu­gar, com­pues­to por tres te­rri­to­rios -Grand Cay­man, Cay­man Brac y Little Cay­man-, con­gre­ga una fu­sión de sa­bo­res, in­fluen­cias e in­gre­dien­tes pa­ra ca­da ti­po de pa­la­dar.

Con más de 200 res­tau­ran­tes y com­ple­tas car­tas de vino, es­te pa­tri­mo­nio ri­co en tra­di­ción cu­li­na­ria pro­po­ne uno de los en­tor­nos más es­pec­ta­cu­la­res del mundo, lo que le per­mi­tió ga­nar­se la repu­tación de ser la “ca­pi­tal cu­li­na­ria del Ca­ri­be”.

Un re­co­rri­do gas­tro­nó­mi­co por Is­las Cai­mán in­clu­ye la de­gus­ta­ción de pla­tos gour­met lo­gra­dos a tra­vés de la fu­sión de re­ce­tas e in­gre­dien­tes de dis­tin­tos lu­ga­res del mundo. Uno de los for­ma­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de es­te des­tino, don­de se fu­sio­na la co­ci­na lo­cal in­vo­lu­cran­do di­fe­ren­tes in­gre­dien­tes, es el fa­mo­so farm-to-ta­ble, o “de la granja a la me­sa”. Es­te dis­tin­ti­vo mo­vi­mien­to lle­va los pro­duc­tos más fres­cos y los in­gre­dien­tes más fi­nos di­rec­ta­men­te de su lu­gar de pro­duc­ción a los co­men­sa­les. Es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos in­vo­lu­cran a los pro­duc­to­res lo­ca­les y a sus cam­pos y gran­jas fér­ti­les pa­ra lo­grar una am­plia ga­ma de fru­tas, hor­ta­li­zas y car­nes su­mi­nis­tra­das a los res­tau­ran­tes gour­met de Cai­mán.

Res­tau­ran­tes co­mo The Bras­se­rie, Cay­man Ca­ba­na o The Green­hou­se son de los re­co­men­da­dos por re­fle­jar el for­ma­to de

la co­ci­na cai­ma­ne­sa que con­su­men tan­to lo­ca­les co­mo via­je­ros en bus­ca de una ex­pe­rien­cia cu­li­na­ria au­tóc­to­na y sa­lu­da­ble. En Cay­man Brac, se en­cuen­tra Le So­leil d’Or, un ex­clu­si­vo ho­tel & re­sort que ofre­ce ex­clu­si­vas crea­cio­nes co­ci­na­das con in­gre­dien­tes cul­ti­va­dos en sus tie­rras.

Im­per­di­bles pa­ra agen­dar

De­bi­do al am­plio desa­rro­llo cu­li­na­rio del des­tino, a lo lar­go del año se llevan a ca­bo even­tos con pro­pues­tas es­pe­cia­les. Tas­te of Cay­man Food & Drink Fes­ti­val ce­le­bra la gas­tro­no­mía y las be­bi­das con la par­ti­ci­pa­ción de chefs y bar­ten­ders de Cai­mán y otros lu­ga­res del mundo. En­tre otras fi­gu­ras, la úl­ti­ma edi­ción el even­to, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del Chef Tho­mas Ten­nant, na­ci­do en Mia­mi de pa­dres ar­gen­ti­nos. Tho­mas co­men­zó su ca­rre­ra cu­li­na­ria a los 16 años, tra­ba­jan­do en el South Beach Re­sort. Des­de sep­tiem­bre de 2016, Ten­nant es el Chef Eje­cu­ti­vo de The Bras­se­rie. La pró­xi­ma edi­ción del even­to fes­te­ja­rá su edi­ción nú­me­ro 30 y ten­drá lu­gar el 27 de enero de 2018 en el Fes­ti­val Green de Ca­ma­na Bay, una de las áreas más mo­der­nas y so­fis­ti­ca­das de Grand Cay­man, don­de los via­je­ros se acer­can a ca­mi­nar du­ran­te el día y la no­che, ade­más de rea­li­zar com­prar y de­gus­tar pro­pues­tas en los dis­tin­tos res­tau­ran­tes dis­pues­tos en la zo­na en fren­te del mar.

Tam­bién en enero, ten­drá lu­gar en Grand Cay­man el dé­ci­mo aniver­sa­rio de Cay­man Coo­kout, un even­to que da la bien­ve­ni­da a los chefs más ta­len­to­sos, ex­per­tos del vino y los tra­gos, ade­más de los prin­ci­pa­les in­fluen­cia­do­res de la in­dus­tria cu­li­na­ria.

El ex­clu­si­vo en­cuen­tro in­clui­rá de­mos­tra­cio­nes, de­gus­ta­cio­nes, tours, ce­nas y ma­ri­da­jes, en­tre otras ex­pe­rien­cias, to­do ello pre­sen­ta­do en un re­la­ja­do am­bien­te ca­ri­be­ño. La pró­xi­ma edi­ción se lle­va­rá a ca­bo del 10 al 14 de enero de 2018 en The Ritz-Carl­ton

El clima cá­li­do ca­rac­te­rís­ti­co de las is­las su­ma­do a sus tie­rras fér­ti­les, dan lu­gar a va­ria­das hor­ta­li­zas y fru­tas que se uti­li­zan en dis­tin­tas re­ce­tas lo­ca­les.

El Swanky es una tra­di­cio­nal be­bi­da cai­ma­ne­sa ela­bo­ra­da con li­mas, na­ran­jas na­ti­vas y azú­car mo­re­na. Se sir­ve o pa­ra acom­pa­ñar las co­mi­das.

El tour gas­tro­nó­mi­co se com­ple­ta con los pa­seos y las atrac­ti­vas ac­ti­vi­da­des que in­clu­yen des­de snor­kel has­ta pa­seos en ka­yak.

Las es­pec­ta­cu­la­res ins­ta­la­cio­nes ho­te­le­ras de la zo­na ofre­cen to­do el con­fort a sus hués­pe­des pa­ra dis­fru­tar del des­can­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.