A la car­ta

No ha­ce fal­ta que tra­ba­jes co­mo una loca pa­ra ser­vir al­go di­fe­ren­te y lin­do en la ce­na del 24. Mi­rá con qué po­co tiem­po y mu­cha crea­ti­vi­dad te lle­vás to­dos los aplau­sos

Look - - NEWS -

Pre­pa­ra­cio­nes pa­ra la me­sa de Na­vi­dad

Cru­di­té na­vi­de­ño

(se pre­pa­ra con la li­cua­do­ra Brly)

Ingredientes

(pa­ra 10 por­cio­nes) 450 g de bró­co­li. 200 g de apio. 250 g de to­ma­tes cherry. 240 g de co­li­flor. 1 pi­men­tón ama­ri­llo. Sal­sa:1/ 2 ta­za de le­che. 1/ 4 ta­za de ma­yo­ne­sa light. 1/2 ta­za de yo­gur sin sa­bor. 1 1/2 cu­cha­ra­das de ju­go de li­món. 1 ga­jo de ce­bo­lla. 1 dien­te de ajo. 1/2 cu­cha­ra­di­ta de ci­bou­lle­te. 1/2 cu­cha­ra­da de pe­re­jil. 1 cu­cha­ra­da de que­so par­me­sano. 1/2 cu­cha­ra­di­ta de sal. 1/4 cu­cha­ra­di­ta de pi­mien­ta. En una ban­de­ja pla­na, aco­mo­dar los ve­ge­ta­les en for­ma de ar­bo­li­to de Na­vi­dad y de­jar vo­lar la imaginación de­co­rán­do­lo con ve­ge­ta­les cru­dos. Acom­pa­ñar con la sal­sa: co­lo­car en la ja­rra de la li­cua­do­ra, la ce­bo­lla, ajo, ci­bou­lle­te, pe­re­jil y el ju­go de li­món. Pre­sio­nar la ve­lo­ci­dad 3 y man­te­ner apre­ta­do has­ta que se vea el re­sul­ta­do ho­mo­gé­neo. Agre­gar los de­más ingredientes y opri­mir la fun­ción ma­nual, a ve­lo­ci­dad 2. Mez­clar por unos mi­nu­tos has­ta que la mez­cla se pon­ga sua­ve. Ver­ter la mez­cla en un en­va­se y lle­var a la he­la­de­ra por 1 ho­ra. Pa­sar la sal­sa a un re­ci­pien­te y ser­vir­la con el cru­di­té.

Paté de pi­mien­to

(se pre­pa­ra con el Stick Mi­xer)

Ingredientes

(pa­ra 10 por­cio­nes) 450 g de que­so cre­ma. 1 pi­mien­to ro­jo cor­ta­do en cua­dri­tos de apro­xi­ma­da­men­te 1 cm. 2 cu­cha­ra­das de enel­do fi­na­men­te pi­ca­do. 1 cu­cha­ra­di­ta de ra­lla­du­ra de li­món. ho­jas de pue­rro. 1 cu­cha­ra­di­ta de sal. pa­pel film de co­ci­na. re­ci­pien­te plás­ti­co de 13 cm de lar­go x 7 cm de an­cho x 4 cm de al­to. Con una ho­ra de an­ti­ci­pa­ción a la pre­pa­ra­ción, sa­car el que­so cre­ma de la he­la­de­ra. Ver­ter la mi­tad de las ho­jas de pue­rro en un re­ci­pien­te con agua ca­lien­te por 1 mi­nu­to y re­ser­var. Co­lo­car en el va­so ver­te­dor del Mi­xer, uti­li­zan­do el ac­ce­so­rio de in­mer­sión, to­dos los ingredientes y ba­tir a ve­lo­ci­dad má­xi­ma has­ta que se ob­ser­ve que la mez­cla es­té ho­mo­gé­nea, sua­ve y cre­mo­sa. Fo­rrar el re­ci­pien­te con el pa­pel film ha­cien­do que so­bre su­fi­cien­te ha­cia los la­dos. Ver­ter en el re­ci­pien­te fo­rra­do la mez­cla de que­so y con la ayu­da de una es­pá­tu­la em­pa­re­jar po­co a po­co has­ta lle­nar­lo. Ta­par con el plás­ti­co y en­friar por 4 ho­ras. Sa­car el que­so de la he­la­de­ra, co­lo­car en una ban­de­ja, ador­nar con los cua­dra­di­tos de pi­men­tón y for­mar un la­zo con el pue­rro. Ser­vir con ga­lle­ti­tas sa­la­das.

Sand­wi­chi­tos na­vi­de­ños

(se pre­pa­ra con la li­cua­do­ra Brly)

Ingredientes

(pa­ra 20 por­cio­nes) 10 ro­da­jas de pan lac­tal in­te­gral. 10 ro­da­jas de pan lac­tal blan­co. 40 re­ba­na­das de pa­vi­ta. 40 re­ba­na­das de que­so blan­co. le­chu­ga. to­ma­te en ro­da­jas. 1/2 ta­za de que­so cre­ma light. 5 acei­tu­nas ver­des. 5 al­ca­pa­rras. 1 cu­cha­ra­da de ju­go de li­món. un mo­ño de cin­ta na­vi­de­ña. Cor­tar las ro­da­jas de pan en cuar­tos, for­man­do cua­dri­tos de apro­xi­ma­da­men­te 6 cms. Co­lo­car el que­so cre­ma, las acei­tu­nas, las al­ca­pa­rras y el ju­go de li­món en la ja­rra de la li­cua­do­ra y mez­clar pre­sio­nan­do el bo­tón de ve­lo­ci­dad 3 y man­te­ner­lo has­ta que se vea un re­sul­ta­do ho­mo­gé­neo. En una de las ro­da­jas del pan, un­tar la mez­cla an­te­rior. Co­lo­car el to­ma­te, el que­so, la le­chu­ga y la pa­vi­ta en­ci­ma de la otra ro­da­ja y ta­par. Re­pe­tir es­tos pa­sos. Aco­mo­dar los sand­wi­chi­tos en for­ma cir­cu­lar y de­co­rar con el mo­ño de Na­vi­dad.

Ca­fé de fru­ti­lla y cre­ma

(se pre­pa­ra con la ca­fe­te­ra Es­pres­so Pri­maLat­te II)

Ingredientes

fru­ti­llas. cap­puc­cino. le­che. 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car ver­de y ro­ja. En la ca­fe­te­ra Es­pres­so, pre­pa­rar un cap­puc­cino sen­ci­llo. En la li­cua­do­ra, li­cuar las fru­ti­llas con 2 cu­cha­ra­das de agua y lue­go co­lar­las de tal for­ma que só­lo que­de el ju­go. Ver­ter el ju­go de fru­ti­llas so­bre el cap­puc­cino. Co­lo­car la le­che es­pu­ma­da pre­pa­ra­da con la ca­fe­te­ra. De­co­rar con azú­car ver­de y ro­ja a gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.