Pro­ta­go­nis­tas

Look - - NEWS -

Mi­che­lle Mas­son y sus pri­me­ros pa­sos en el mo­de­la­je

Mi­che­lle Mas­son es mo­de­lo des­de ha­ce dos años, tie­ne 19 y en es­ta char­la, con la fres­cu­ra que la ca­rac­te­ri­za, cuen­ta sus sue­ños, pro­yec­tos y re­ve­la mi­tos y ver­da­des del mun­do fas­hion des­de su ex­pe­rien­cia

Es­ta be­lla y pro­mi­so­ria jo­ven for­ma par­te del staff de la Agen­cia de Ana­má Fe­rrei­ra, en con­ve­nio con Look 1 mo­del ma­na­ge­ment y Central models. Ana­má la eli­gió an­tes de que Mi­che­lle em­pe­za­ra el cur­so en su es­cue­la de mo­da, a los 17 años y cuan­do aún no sa­bía ca­mi­nar con sti­let­tos. En­trar a la agen­cia y em­pe­zar a es­tu­diar dio co­mien­zo a una ca­rre­ra que hoy le ha ser­vi­do pa­ra cre­cer y ma­du­rar a un rit­mo in­ten­so den­tro de un ám­bi­to com­ple­jo. - En una ac­ti­vi­dad de mu­cha com­pe­ten­cia, cuan­do ya tra­ba­jas­te pa­ra pri­me­ras mar­cas y re­co­no­ci­dos di­se­ña­do­res: ¿qué hi­cis­te has­ta acá?

-Va­rios des­fi­les pa­ra Vidal Ri­vas, Lu­cía Uri­bu­ru, el Ba­fWeek, Baam y Pa­tri­cia Pro­fu­mo. Tam­bién cam­pa­ñas grá­fi­cas pa­ra el per­fu­me de Clau­dio Co­sano, de tin­tu­ra pa­ra Sil­key y la pu­bli­ci­dad pa­ra Co­ca Co­la que se gra­bó en Uru­guay. Tu­ve va­rias par­ti­ci­pa­cio­nes en el pro­gra­ma de te­le­vi­sion “La jau­la de la mo­da”. -Ade­más de los des­fi­les, las cam­pa­ñas y las edi­to­ria­les, ¿que otras op­cio­nes de tra­ba­jo tie­ne un mo­de­lo ac­tual?

-In­ter­net ha abier­to el aba­ni­co con el ecom­mer­ce o co­mer­cio elec­tró­ni­co, una es­pe­cie de look­book que ha­cen las mar­cas pa­ra ven­tas a tra­ves de la web. Ya hi­ce fo­tos pa­ra John L. Cook, Wa­na­ma, Da­fi­ti y Fa­la­be­lla. -¿Cuán­to hay de cier­to en lo exi­gen­te que es tu ca­rre­ra?

-Siem­pre hay que pa­gar de­re­cho de pi­so y en el mun­do del mo­de­la­je hay que apren­der a re­la­cio­nar­se con dis­tin­tas per­so­nas y te­ner en cla­ro has­ta cuán­to se es­tá dis­pues­ta a dar. Ca­da agen­cia tie­ne sus nor­mas y te pue­den pe­dir que ba­jes mu­cho de pe­so se­gún lo que ellos con­si­de­ran que la in­dus­tria de­man­da, pe­ro yo nun­ca ha­ría al­go que aten­ta­ra con­tra mi sa­lud. Es ahí don­de una decide con quién tra­ba­jar. Hay chi­cas que ac­ce­den a de­ma­sia­das exi­gen­cias y pue­den ter­mi­nar ha­cién­do­se

da­ño. Por eso, no to­das las mo­de­los son anore­xi­cas, la ma­yo­ría de las chi­cas son fla­cas por­que su me­ta­bo­lis­mo es así. Creo que hay que pro­mo­ver lo sa­lu­da­ble, sin ha­cer fo­co en un ki­lo más o me­nos por­que es tan real una chi­ca fla­ca co­mo una más gor­di­ta, no hay un so­lo mo­de­lo de mu­jer.

-¿Có­mo es tu plan de vi­da pro­fe­sio­nal?

-Ha­go es­to con res­pon­sa­bi­li­dad y tra­to de lle­var una vi­da sa­na, dán­do­me mis gus­tos pe­ro en su jus­ta me­di­da. In­ten­to te­ner una for­ma­ción in­te­gral y por eso es­tu­dio tea­tro, ya que es una he­rra- mi­ne­ta a la ho­ra de ha­cer fo­tos o pre­sen­tar­me en un cas­ting. Hay mo­men­tos en los que ten­go que ven­der un pro­duc­to o re­pre­sen­tar a una mu­jer que no soy y po­sar o mo­ver­me con ac­ti­tud y, pa­ra eso, el tea­tro me ayu­da a des­in­hi­bir­me, per­der el mie­do y la ti­mi­dez. Ac­tual­men­te es­tu­dio en el Con­ven­ti­llo Cul­tu­ral Abas­to, con Ezequiel Cas­ti­llo, y me enamo­ré de la ac­tua­ción, aho­ra mi sue­ño es fil­mar una pe­lí­cu­la.

-¿Qué otros pla­nes te­nés a lar­go pla­zo? -El año pa­sa­do ter­mi­né el ba­chi­lle­ra­to hu­ma­nís­ti­co en el Ins­ti­tu­to Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, de Al­ma­gro, y co­men­cé la ca­rre­ra de Ser­vi­cio So­cial en la Uni­ver­si­dad del Mu­seo So­cial Ar­gen­tino. Siem­pre tu­ve una vo­ca­ción muy de­fi­ni­da ha­cia lo so­cial y mi sue­ño es desa­rro­llar­me co­mo pro­fe­sio­nal ocu­pán­do­me de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles, tra­ba­jan­do pa­ra dar so­lu­cio­nes pro­fun­das en pro­ble­má­ti­cas de mi­no­ri­dad, ado­les­cen­cia y cár­ce­les.

-¿Có­mo te lle­vás con las re­des so­cia­les?

-Soy fa­ná­ti­ca de Ins­ta­gram. Uno pue­de di­ver­tir­se con las re­des y tam­bien usar­las co­mo una vi­drie­ra pa­ra mos­trar sus tra­ba­jos y ac­tua­li­zar­los con­tí­nua­men­te me­dian­te fo­tos y vi­deos.

-Aun­que no sos de las más al­tas, te lu­cís en la pa­sa­re­la, ¿lle­vás bien el te­ma de la al­tu­ra?

-Sí, gra­cias a los ta­cos (ri­sas). Mi­do 1,73 me­tros y pa­ra los des­fi­les pi­den chi­cas más al­tas, pe­ro co­mo te di­je, no hay un mo­de­lo úni­co de mu­jer y pa­re­ce que la in­dus­tria de la mo­da se es­tá vol­vien­do más fle­xi­ble.

Una es­ce­na del ro­da­je del avi­so pu­bli­ci­ta­rio, con el que Mi­che­lle hi­zo una de sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias en la ac­tua­ción.

Tex­to y fo­tos: QUIFF - Pro­duc­cio­nes Au­dio­vi­sua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.