A la car­ta

Ve­ge­ta­les y hon­gos a la pa­rri­lla pa­ra ve­ge­ta­ria­nos y pa­ra los que quie­ren cam­biar de asa­do de vez en cuan­do sin per­der pla­cer.

Look - - SUMARIO -

Del li­bro “Pa­rri­lla ve­ge­ta­ria­na ¡y las ver­du­ras la roc­kean!”, de Tom Heinz­le (V&R Edi­to­ras)

To­fu con sé­sa­mo y cre­ma de pal­ta In­gre­dien­tes

Ju­go de 1 na­ran­ja y su cás­ca­ra cor­ta­da en ti­ri­tas fi­nas. 4 cu­cha­ra­das de acei­te de sé­sa­mo o ajon­jo­lí. 4 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja. 100 g de to­fu. 1 cu­cha­ra­da de sé­sa­mo o ajon­jo­lí. 2 pal­tas ma­du­ras.1 cu­cha­ra­di­ta de ají o chi­le en pol­vo. 1 cu­cha­ra­di­ta de ci­lan­tro bien pi­ca­do. 1/2 cu­cha­ra­di­ta de sal. Pi­mien­ta. ce­bo­lla de ver­deo o de cam­bray pa­ra de­co­rar. En un re­ci­pien­te, mez­clar el ju­go de na­ran­ja con la cás­ca­ra, el acei­te de sé­sa­mo y la sal­sa de so­ja. Agre­gar el to­fu y es­pol­vo­rear con las se­mi­llas de sé­sa­mo. De­jar ma­ri­nar en el re­fri­ge­ra­dor al- re­de­dor de 3 a 5 ho­ras. Ha­cer pu­ré con la pal­ta, agre­gán­do­le el ají y el ci­lan­tro. Condimentar con sal y pi­mien­ta, a gus­to. Es­cu­rrir un po­co el to­fu y asar en la pa­rri­lla a fue­go di­rec­to alrededor de 3 a 5 mi­nu­tos de ca­da la­do. Ser­vir con la cre­ma de pal­ta y ro­ciar con la ma­ri­na­da. De­co­rar con ani­llos de ce­bo­lla de ver­deo.

Ra­ta­toui­lle al es­ti­lo Tom In­gre­dien­tes

2 berenjenas gran­des. 2 to­ma­tes de me­dia­nos a gran­des. 2 ce­bo­llas. 2 zu­chi­nis. 1 cu­cha­ra­di­ta de sal. pi­mien­ta re­cién mo­li­da. 4 cu­cha­ra­das de acei­te de hier­bas. Acei­te de hier­bas: pi­car fi­na­men­te to­mi­llo, aje­drea, men­ta, sal­via, una pe­que­ña por­ción de la­van­da, ro­me­ro, al­baha­ca y ajo y mez­clar con acei­te de oli­va de pri­me­ra pre­sión en frío en una pro­por­ción de 1 a 1. Cor­tar las berenjenas, los to­ma­tes, las ce­bo­llas y los zu­chi­nis en ro­da­jas de 1 cm de es­pe­sor. Sa­lar las berenjenas y los zu­chi­nis y de­jar re­po­sar por 10 mi­nu­tos pa­ra que pier­dan el agua. Se­car­los con un pa­pel. Asar to­dos los ve­ge­ta­les a fue­go di­rec­to por 3 a 4 mi­nu­tos de ca­da la­do. Pre­sen­tar en un pla­to, sal­pi­men­tar y condimentar con el acei­te de hier­bas.

Cham­pi­ño­nes con ajo, pe­re­jil y vai­ni­lla In­gre­dien­tes

500 g de cham­pi­ño­nes pe­que­ños. 5 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va. 3 dien­tes de ajo fi­na­men­te pi­ca­dos. 1 pa­li­to de vai­ni­lla. 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil fi­na­men­te pi­ca­do. sal. pi­mien­ta. pan fres­co pa­ra ser­vir Lim­piar los cham­pi­ño­nes y re­ti­rar el ex­tre­mo in­fe­rior del ta­llo. Ca­len­tar 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va en el wok, agre­gar el ajo y lue­go los cham­pi­ño­nes. Re­vol­ver du­ran­te 5 mi­nu­tos, has­ta que los hon­gos ha­yan sol­ta­do el agua. De­jar re­po­sar. Abrir el pa­li­to de vai­ni­lla a lo lar­go con un cu­chi­llo fi­lo­so, ras­par las se­mi­llas uti­li­zan­do el bor­de sin fi­lo del cu­chi­llo y agre­gar­las a la mez­cla an­te­rior. Agre­gar tam­bién el pe­re­jil y el res­to del acei­te de oli­va. Condimentar con sal y pi­mien­ta. Vol­ver a ca­len­tar has­ta que el agua hier­va ape­nas. Ser­vir con pan fres­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.