A la carta

El chef del res­tau­rant Ja­ca­ran­dá nos re­ga­ló al­gu­nos de sus pla­tos más ex­qui­si­tos pa­ra que nos luz­ca­mos con una ce­na o un al­muer­zo a to­do lu­jo sin sa­lir del ho­gar

Look - - SUMARIO -

Ex­qui­si­te­ces pa­ra ce­nar en ca­sa co­mo si fué­ra­mos al res­tau­ran­te.

Ño­quis souf­flé de es­pi­na­ca con sal­sa bo­log­ne­sa Ingredientes

Ño­quis: 680 g de ha­ri­na 0000. 500 g de pu­ré de es­pi­na­cas. 300 g de que­so par­me­sano. 1 l de le­che. Nuez mos­ca­da, can­ti­dad ne­ce­sa­ria. 10 hue­vos. 240 g de man­te­ca. Sal­sa Bo­log­ne­sa: 1 k de car­ne pi­ca­da. 1 mo­rrón ro­jo pi­ca­do chi­co. 2 ce­bo­llas pi­ca­das. 2 za­naho­rias ra­lla­das. Co­mino. Oré­gano fres­co. 4 to­ma­tes cor­ta­dos en cu­bos. Pe­re­jil fres­co, can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

Pre­pa­ra­ción:

en una ca­ce­ro­la, lle­var a her­vor la le­che con la man­te­ca y la nuez mos­ca­da, agre­gar el que­so, lue­go la ha­ri­na y revolver con una cu­cha­ra de ma­de­ra has­ta que la pre­pa­ra­ción se des­pe­gue de la olla. Re­ser­var. Pro­ce­sar los hue­vos con el pu­ré de es­pi­na­cas y agre­gar a la pre­pa­ra­ción an­te­rior, mien­tras se ba­te con una ba­ti­do­ra has­ta que se unan to­dos los ingredientes. Po­ner la mez­cla en una man­ga e ir ver­tien­do los ño­quis, uno a uno, en agua hir­vien­do has­ta que se le­van­ten. Sal­sa Bo­log­ne­sa: sal­tear la ce­bo­lla con el mo­rrón en acei­te, agre­gar la za­naho­ria y la car­ne pi­ca­da, co­ci­nar unos mi­nu­tos y agre­gar los to­ma­tes. Con­di­men­tar con co­mino, oré­gano y pi­men­tón. Ser­vir los ño­quis con la sal­sa y es­pol­vo­rear con pe­re­jil fres­co pi­ca­do.

Bon­dio­la bra­cea­da Ingredientes

2 k de bon­dio­la. 1 apio. 2 ce­bo­llas. 1 l de cal­do de ver­du­ras. 1/ 2 l de ga­seo­sa co­la. 200 g de azú­car ne­gra. 50 g de mos­ta­za. Co­mino. Guar­ni­ción: 1/ 2 k de pu­ré de ba­ta­ta. 300 g de mu­za­re­la. 3 hue­vos. 200 g de pan ra­lla­do. Pro­ven­zal.

Pre­pa­ra­ción:

unir la mos­ta­za y el co­mino. Re­ser­var. En una asa­de­ra, po­ner la bon­dio­la, un­tar­la con la mez­cla de mos­ta­za y co­mino) y agre­gar el apio, ce­bo­lla, cal­do, ga­seo­sa co­la y cer­ve­za. Co­ci­nar al horno por 1 y 1/ 2 ho­ra a 180º. Guar­ni­ción: ha­cer bo­llos de ba­ta­ta, agre­gar la mu­za­re­la y apa­nar­los. Lue­go, freir.

Sal­món ca­ra­me­li­za­do con arroz es­pe­cia­do Ingredientes

400 g de sal­món ro­sa­do. Sal y pi­mien­ta, a gus­to. Sal­sa: 300 cc de sal­sa de so­ja. 200 cc de miel. Azú­car ne­gra. 1/4 cu­cha­ra­di­ta de co­mino. 1/2 cu­cha­ra­di­ta de jen­gi­bre. 1 dien­te de ajo pi­ca­do. 1/ 2 k de arroz. 200 cm3 de cal­do. 150 g de fru­tos se­cos. 1 mo­rrón. 1 ce­bo­lla.

Pre­pa­ra­ción:

do­rar las pos­tas de sal­món de am­bos la­dos en una sar­tén con un cho­rri­to de acei­te y sal­pi­men­tar. Sal­sa: unir to­dos los ingredientes y agre­gar al sal­món. De­jar re­du­cir por 8 mi­nu­tos. Reho­gar el mo­rrón y la ce­bo­lla. Agre­gar el arroz, el cal­do y co­ci­nar du­ran­te 15 mi­nu­tos. Lue­go agre­gar los fru­tos se­cos.

Vol­cán de cho­co­la­te Ingredientes

450 g de cho­co­la­te. 450 g de man­te­ca. 8 hue­vos. 8 ye­mas. 200 g de ha­ri­na.

Pre­pa­ra­ción:

fun­dir el cho­co­la­te con la man­te­ca a ba­ño Ma­ría. Por otro la­do, mez­clar los hue­vos, el azú­car y ba­tir a ba­ño Ma­ría has­ta lle­gar a 85°. Lue­go, agre­gar los ingredientes se­cos. En­man­te­car y en­ha­ri­nar mol­des pa­ra flan, re­lle­nar a 3/ 4 de su al­tu­ra y co­ci­nar en horno a 200°, de 8 a 10 mi­nu­tos. Des­mol­dar en un plato de pos­tre y ser­vir con una bo­cha de helado de crema ame­ri­ca­na y una cu­cha­ra­da de fru­tos ro­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.