Pro­ta­go­nis­tas

Look - - SUMARIO - Tex­to y fo­tos: QUIFF - Pro­duc­cio­nes Au­dio­vi­sua­les.

Daia­na Be­llen­dier, jo­ven ac­triz en bus­ca de desafíos.

Daia­na Be­llen­dier es­tu­dió ac­tua­ción des­de los 18 años. Es em­pren­de­do­ra, au­daz, in­de­pen­dien­te y no es­pe­ra que las opor­tu­ni­da­des lle­guen a ella, es­tá con­ven­ci­da que si uno quie­re al­go, de­be ac­cio­nar pa­ra ob­te­ner­lo.

En di­fe­ren­tes ta­lle­res de tea­tro co­no­ció a Da­ni Loi­si, Li­lie Po­po­vich y Gon­za­lo Vi­lla­nue­va quien la acer­có a la téc­ni­ca del maes­tro Raúl Se­rrano. Es­tu­vo en va­rias obras del cir­cui­to in­de­pen­dien­te y es­tu­dió en ISEC la ca­rre­ra de ac­tua­ción y di­rec­ción en ar­tes es­cé­ni­cas. En me­dio del pro­ce­so, tu­vo la po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar­se a un cas­ting pa­ra una obra de Jo­sé Ma­ría Mus­ca­ri, “Bolly­wood, una industria sin es­tre­llas”, en el tea­tro Ift, el cual es­ta­ba por ce­rrar­se y que con esa pro­pues­ta re­sur­gió.

Fue­ron 5.000 ins­crip­tos y 50 los ele­gi­dos en­tre ac­tri­ces ac­to­res y bai­la­ri­nes.

-¿Có­mo fué tra­ba­jar con Mus­ca­ri?

-Tres me­ses de en­sa­yo muy in­ten­sos y co­no­cer la di­ná­mi­ca de Jo­sé di­ri­gien­do fue una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias en mi re­co­rri­do co­mo ac­triz. Su ma­ne­ra de man­te­ner la ener­gía del gru­po es es­tar en ca­da de­ta­lle y crean­do a la ve­lo­ci­dad de la luz.

¿Cuán­to tiem­po du­ró la obra?

-

-En un año hi­ci­mos más de 100 fun­cio­nes, fue­ron a ver­la mi­les de per­so­nas, en dos tea­tros. En el ve­rano, con una ver­sión re­no­va­da nos fui­mos al Tea­tro Pi­ca­de­ro y se mon­tó en Carlos Paz, Mar del pla­ta, Uru­guay y Ba­ri­lo­che, con seis elen­cos. Fue ex­plo­si­va.

- Ade­más de la ac­tua­ción, ¿que otros in­tere­ses te­nés?

-Me gus­ta mu­cho en­tre­nar, ir al ci­ne, al tea­tro, bai­lar y sa­lir de no­che. Soy muy noc­tur­na. Me re­sul­ta in­tere­san­te la as­tro­lo­gía y ac­tual­men­te co­men­cé a es­tu­diar De­re­cho.

- ¿Có­mo te de­fi­ni­rías?

-Soy cu­rio­sa. Siem­pre es­toy abier­ta a pro­bar co­sas nue­vas y, en esos con­tras­tes, apren­do un mon­tón, voy sa­bien­do qué quie­ro de la vi­da.

- ¿Y qué que­rés de la vi­da?

-Me en­can­ta­ría po­der tra­ba­jar en ci­ne, es mi gran sue­ño. Des­pués, se­guir desa­rro­llán­do­me en to­do lo que em­pren­da, ro­dea­da de las per­so­nas que hoy me acom­pa­ñan y dis­fru­tar del ca­mino. Ser feliz. Pa­re­ce una fra­se he­cha pe­ro es la cla­ve de to­do, co­nec­tan­do con el aho­ra. Pa­ra mí que­rer al­go de la vi­da es que­rer­lo hoy.

-¿Qué te emo­cio­na o mo­vi­li­za?

-El buen tea­tro, la mú­si­ca, al­gu­nas poe­sías, los bue­nos con­cier­tos y mi fa­mi­lia. Soy muy pe­ga­da a los míos. Me mo­vi­li­zan las his­to­rias de su­pera­ción, per­so­nas que han pa­sa­do por co­sas te­rri­bles y que logran so­bre­po­ner­se. Uno a ve­ces no sa­be en qué gue­rra an­da el otro. Los ad­mi­ro y to­mo de ejem­plo.

-¿Qué re­la­ción te­nés con la moda, te in­tere­sa o te pa­re­ce al­go su­per­fi­cial?

-Me in­tere­sa el mun­do de la moda. Soy muy ob­ser­va­do­ra, so­bre to­do las ten­den­cias de Eu­ro­pa, me gus­ta ver­las en las re­des o en las re­vis­tas. Pien­so que lo que es­tá de moda no siem­pre te cal­za bien, por eso creo más en las prendas que en un es­ti­lo ar­ma­do. Me gus­ta lo ecléc­ti­co, com­bi­nar lo que se va­ya eli­gien­do en ca­da mo­men­to. To­do lo que pen­sás que ya no se va a usar vuel­ve y es fu­ror. Eso me en­can­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.