Tu­ris­mo

Las Is­las Cai­mán son uno de los des­ti­nos idea­les pa­ra los aman­tes del bu­ceo. Aquí re­co­pi­la­mos 10 lu­ga­res im­pac­tan­tes pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de es­ta ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa

Look - - SUMARIO - Por Pa­tri­cia Me­ri­go

Lu­ga­res per­fec­tos pa­ra bu­cear en las Is­las Cai­mán.

Las Is­las Cai­mán, te­rri­to­rio bri­tá­ni­co ubi­ca­do a una ho­ra des­de Mia­mi, ofre­cen una com­bi­na­ción de pla­yas, cul­tu­ra, de­por­tes acuá­ti­cos y co­ci­na de pri­me­ra cla­se y son un com­ple­to des­tino de des­can­so pa­ra pa­re­jas, fa­mi­lias y ami­gos. Pe­ro es­to no es to­do, ya que de­bi­do a su pri­vi­le­gia­da ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, ade­más se con­vir­tie­ron en la pa­ra­da obli­ga­da pa­ra los bu­cea­do­res de to­do el mun­do que bus­can nue­vas aven­tu­ras sub­ma­ri­nas. Re­co­no­ci­das co­mo pio­ne­ras en bu­ceo re­crea­ti­vo en el Ca­ri­be, las Cai­mán tie­nen más de 40 ope­ra­do­res a lo lar­go de las tres is­las -Grand Cay­man, Cay­man Brac y Little Cay­man- y los pun­tos que hay que vi­si­tar in­clu­yen un to­tal de 365 áreas. Vea­mos en­ton­ces cuá­les con los in­creí­bles lu­ga­res que no hay que perderse:

Atlan­tis en North Si­de Cay­man Brac, Cay­man Brac:

15 me­tros. Es­ta gran lla­nu­ra de are­na al­ber­ga va­rias es­cul­tu­ras. Con fre­cuen­cia, se pue­den ver ra­yas águi­la y ra­yas su­re­ñas.

Snap­per Reef en North Si­de, Cay­man Brac:

11 me­tros. Co­mo su nom­bre lo su­gie­re, es el ho­gar de va­rios car­dú­me­nes de pe­ces snap­per.

Eden Rock en Geor­ge Town, Grand Cay­man:

6 me­tros. En los me­ses de ve­rano, se pue­den ver car­dú­me­nes de de­ce­nas de mi­les de pe­que­ños pe­ces pla­tea­dos de 2 cen­tí­me­tros y me­dio den­tro de las cue­vas y en el área cir­cun­dan­te de Eden Rock y De­vil’s Grot­to.

Stin­gray City en North Sound, Grand Cay­man:

4 me­tros. Es­te si­tio, de in­mer­sión de 4 me­tros, es­tá ubi­ca­do en North Sound en el la­do res­guar­da­do de su barrera de arre­ci­fes y es de los si­tio más fre­cuen­ta­dos tan­to por los que prac­ti­can snor­ke­lling co­mo por bu­cea­do­res. Con­si­de­ra­da por Na­tio­nal Geo- grap­hic co­mo la in­mer­sión de 4 me­tros más emo­cio­nan­te del mun­do, es un lu­gar im­per­di­ble don­de na­dar es la prin­ci­pal atracción.

Kit­ti­wa­ke en Se­ven Mi­le Beach, Grand Cay­man: Pro­fun­di­dad:

17 me­tros. Se tra­ta de un bu­que de res­ca­te sub­ma­rino de cin­co cu­bier­tas que fue da­do de ba­ja en sep­tiem­bre de 1994 y na­ve­gó has­ta Grand Cay­man en enero de 2011 don­de fue hun­di­do in­ten­cio­nal­men­te. Den­tro de la na­ve se en­cuen­tran sec­cio­nes fan­tas­ma­les, ta­les co­mo el ca­ma­ro­te del ca­pi­tán, la sa­la de mu­ni­cio­nes, el co­me­dor, el salón co­mún, la sa­la de trans­mi­sio­nes de ra­dio, la sa­la de pro­pul­sión y el cen­tro me­teo­ro­ló­gi­co, digno de pe­lí­cu­la.

Sun­set Hou­se Reef en Geor­ge Town, Grand Cay­man:

18 me­tros. Es un po­pu­lar si­tio de in­mer­sión en­tre tu­ris­tas y lu­ga­re­ños. Un nau­fra­gio de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, una pa­red pro­fun­da, un arre­ci­fe po­co pro­fun­do y una si­re­na de bron­ce de tres me­tros de al­tu­ra son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les de es­te her­mo­so si­tio. Es el si­tio per­fec­to pa­ra las per­so­nas que prac­ti­can snor­ke­lling, bu­zos prin­ci­pian­tes e in­clu­so pa­ra los más ex­pe­ri­men­ta­dos.

Alex’s Alley en North Si­de, Grand Cay­man:

18 me­tros. Es un si­tio de amu­ra­lla­do con una caí­da ver­ti­cal y una chi­me­nea pro­fun­da que se pue­de apre­ciar mejor du­ran­te la ma­rea al­ta.

Randy’s Ga­ze­bo (la chi­me­nea) en Bloody Bay, Little Cay­man:

9 me­tros. Es­te es el lu­gar fa­vo­ri­to de los bu­zos más ex­pe­ri­men­ta­dos. Co­mo pri­me­ra in­mer­sión con­vie­ne “la chi­me­nea”, un es­tre­cho na­do rec­to que co­mien­za a unos 12 me­tros y te ex­pul­sa a 24 me­tros. Pa­ra los que quie­ran evitar los es­pa- cios os­cu­ros y es­tre­chos mejor di­ri­gir­se “el ga­ze­bo”, allí hay 4 enor­mes es­pon­jas ma­ri­nas que tie­nen cien­tos de años. Una de ellas mide más de 2 me­tros y me­dio de al­to.

Ron’s Rock en West End, Little Cay­man:

12 me­tros. Es­te si­tio pue­de ser com­pli­ca­do pa­ra na­ve­gar por lo que se su­gie­re ir con un guía. La ca­be­za de co­ral se en­cuen­tra en unos 21 me­tros de pro­fun­di­dad y lle­ga a 12 me­tros en la par­te su­pe­rior. Cuen­ta con lu­ga­res pa­ra na­dar a tra­vés y sa­lien­tes que son ho­gar de va­rios me­ros y car­dú­me­nes de co­ro­co­ros.

Sail­fin Mi­ni­wall, tam­bién co­no­ci­do co­mo Ann’s At­tic, en Bloody Bay, Little Cay­man:

6 me­tros. Aquí se pue­de apre­ciar una gran va­rie­dad de es­pon­jas ma­ri­nas de to­das las for­mas y ta­ma­ños. Es el ho­gar de mu­chas cria­tu­ras y pe­ces co­mo los gó­bi­dos lim­pia­do­res y los ca­ma­ro­nes lim­pia­do­res ade­más se pue­den ver ti­bu­ro­nes de arre­ci­fe que es­tán de pa­so y ra­yas águi­la que se di­ri­gen ha­cia aguas po­co pro­fun­das bus­can­do co­mi­da.

Fo­to: Law­son Wood

Fo­to: Pa­trick Gor­ham

Fo­to: Di­ve­tech Fo­to: Law­son Wood

Arri­ba: la ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía ca­rac­te­rís­ti­ca de las is­las es uno de sus valores agre­ga­dos. En­tre los dis­tin­tos lu­ga­res pa­ra bu­cear se en­cuen­tran man­tas ra­ya, es­pon­jas ma­ri­nas y ti­bu­ro­nes. Tam­bién se pue­de re­co­rrer un bu­que de res­ca­te de cin­co cu­bier­tas que fue hun­di­do ha­ce sie­te años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.