Be­lle­za

Look - - SUMARIO - Por Fo­tos: Watss Pro­duc­cio­nes

Ten­den­cias de ma­ke up en el Cer­ta­men lo­cal de ex­per­tos.

Den­tro de las dis­tin­tas téc­ni­cas de ma­qui­lla­je ten­den­cia en las pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les se des­ta­can los es­ti­los “al na­tu­ral” y los mul­ti­co­lo­res car­ga­dos de bri­llos que no só­lo se ve­rán por las no­ches sino tam­bién ba­jo el sol y en las pla­yas. To­do lo que se vie­ne, se­gún los ex­per­tos

Las pie­les glow, fres­cas y na­tu­ra­les se­rán las ele­gi­das de la tem­po­ra­da”, co­mien­za afir­man­do la ma­qui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal Sil­via De To­ma. “Pa­ra lo­grar ese efec­to vi­sual que los pro­fe­sio­na­les lla­ma­mos no ma­ke up usa­mos mu­cho pro­duc­to aún así lo­gran­do de­mos­trar lo opues­to. Los ade­cua­dos pa­ra eso son las pre­ba­ses hu­mec­tan­tes y los pro­duc­tos bien lu­mi­no­sos tan­to cre­mo­sos y lí­qui­dos co­mo los com­pac­tos”, pro­fun­di­za la es­pe­cia­lis­ta. Es­ta fue una de las téc­ni­cas que se vie­ron en el pri­mer Cer­ta­men La­ti­noa­me­ri­cano de Ma­qui­lla­je, que se lle­vó a ca­bo en el ho­tel Cas­te­lar, y que reunió a pres­ti­gio­sos pro-

fe­sio­na­les del am­bien­te. Ba­jo la te­má­ti­ca La Pri­ma­ve­ra, el cer­ta­men se di­vi­dió en cua­tro ca­te­go­rías a tra­vés de las que se mos­tra­ron las di­fe­ren­tes opciones, des­de las clá­si­cas has­ta las más osa­das ele­gi­das pa­ra pa­sa­re­las, even­tos ar­tís­ti­cos y fiestas te­má­ti­cas. Agru­pa­das en Ma­qui­lla­je So­cial y Ma­qui­lla­je Ar­tís­ti­co Fan­ta­sía, los pro­fe­sio­na­les se di­vi­die­ron en ju­nior y se­nior, de acuer­do a los años de ex­pe­rien­cia y for­ma­ción de ca­da uno.

“Sin du­das el pro­ta­go­nis­ta fue el co­lor que re­sal­tó en téc­ni­cas co­mo full co­lor, spotligh y cut crea­se, que fue­ron las ele­gi­das por los ma­qui­lla­do­res. El gilt­ter y los bri­llos, tan­to en el ros­tro co­mo en el cuer­po, es una ten­den­cia que no só­lo se ve­rá en las pa­sa­re­las, ya que se­rá el boom del ve­rano tan­to pa­ra ir a bai­lar co­mo al mo­men­to de ir a la pla­ya”, ade­lan­ta Sil­via De To­ma, téc­ni­ca de la lí­nea de ma­qui­lla­je pro­fe­sio­nal Mi­la que los ma­qui­lla­do­res uti­li­za­ron pa­ra re­crear las ten­den­cias, y tam­bién de Crazy Queen una lí­nea de glit­ters y pig­men­tos de la ma­qui­lla­do­ra tea­tral Va­ne­sa Bru­ni.

En­tre los tra­ba­jos que se des­ta­ca­ron, tan­to De To­ma co­mo Bru­ni; la ma­qui­lla­do­ra Yé­si­ca Ay­me­ric; la ase­so­ra de ves­tua­rio Va­le­ria Pa­ro­di y la ac­triz Ma­ría Giann­ma­ria, que con­for­ma­ron el ju­ra­do del gran even­to con­du­ci­do por Pa­to Duf­fau, coin­ci­die­ron en que “la téc­ni­ca de cut crea­se en ojos las im­pac­tó”. Los pro­fe­sio­na­les se es­me­ra­ron en es­te som­brea­do con tra­zos de­li­ca­dos y per­fec­tos es­fu­ma­dos y gran com­bi­na­ción de co­lo­res.

Ba­jo la con­duc­ción de Da­niel Pa­to Duf­fau, se lle­vó a ca­bo el pri­mer Cer­ta­men La­ti­noa­me­ri­cano de Ma­qui­lla­je. Las ma­qui­lla­do­ras Sil­via De To­ma y Yé­si­ca Ay­me­ric, la ase­so­ra de ves­tua­rio Va­le­ria Pa­ro­di y la ac­triz Ma­ría Giam­ma­ria con­for­ma­ron el ju­ra­do en­car­ga­do de se­lec­cio­nar a los ga­na­do­res. Carina Gi­me­nez fue una de las más vo­ta­das.

Den­tro de las ca­te­go­rías fan­ta­sía se vie­ron ori­gi­na­les di­se­ños con mu­cho co­lor y bri­llos y el es­ti­lo pop art ins­pi­ra­do en las pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.