Mia­mi: me­ca del ar­te ur­bano

Con más de 40 mu­ra­les im­po­nen­tes, ga­le­rías de ar­te, tien­das y ba­res te­má­ti­cos, el vie­jo ba­rrio de Wyn­wood se trans­for­mó en un pa­seo cul­tu­ral a cie­lo abier­to pa­ra abrir bien gran­des los ojos.

Los Andes - Rumbos - - GUSTOS -

Con las es­pal­das apo­ya­das so­bre el mu­ral “Co­do a co­do” del ar­tis­ta chi­leno In­ti, dos chi­cas po­san pa­ra Ins­ta­gram. En­fren­te, va­rias mu­je­res ha­cen fila pa­ra fo­to­gra­fiar­se con “Ame­ri­can Po­wer”, el úl­ti­mo tra­ba­jo del es­ta­dou­ni­den­se Tris­tan Ea­ton ins­pi­ra­do en el em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino. Ellas, en­tre mu­chos vi­si­tan­tes más, vie­nen a co­no­cer Wyn­wood Walls, un pa­seo a cie­lo abier­to de más de 7.000 m2 en NW 2nd Ave­nue, en­tre las ca­lles 25 y 26, en el ba­rrio Wyn­wood, Mia­mi. ¿Su atrac­ti­vo? Ca­da uno de sus mu­ros es una obra de ar­te pin­ta­da y gra­fi­tea­da por al­guno de los cua­ren­ta ar­tis­tas que par­ti­ci­pan del pro­yec­to, in­clui­do el ar­gen­tino Santiago Ru­bino. Or­ga­ni­za­do des­de 2015 por la ga­le­ría Gold­man Glo­bal Arts, el es­pa­cio ex­po­ne de­ce­nas de mu­ra­les e in­clu­ye res­tau­ran­tes, tien­das de re­ga­los y sa­las de ex­hi­bi­cio­nes. Abier­to a dia­rio y gra­tui­to, Wyn­wood Walls trans­for­mó el aban­do­na­do ba­rrio Wyn­wood en un rin­cón de van­guar­dia en ar­te ur­bano, que atrae a más de 10 mil per­so­nas por día. •

— Por Gui­ller­mo Gri­mol­di

A par­tir del miér­co­les cam­bia la Lu­na y po­drá, an­tes del frío in­ten­so, tras­plan­tar ce­bo­llas y sem­brar bul­bos de ajo, se­mi­llas de es­pi­na­ca de in­vierno, le­chu­ga ga­lle­ga y mo­ra­da, y grand ra­pid. Ade­más, aún es­tá a tiem­po de sem­brar pue­rro, re­po­llo y za­naho­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.