Zuc­chi­ni con pi­ño­nes y cus­cús

Los Andes - Rumbos - - GUSTOS GOURMET - — POR CHOLY BERRETEAGA

Ingredientes

(4 por­cio­nes) Zuc­chi­ni, 4. Acei­te, 2 cdas. Man­te­ca, 1 cda. Ce­bo­lla co­lo­ra­da, 2. Ajo, 2 dien­tes. Pa­sas de uva, 100 g. Pi­ño­nes, 100 g. Cus­cús, 100 g. Mos­ta­za, 1 cdi­ta. Miel 1 cdi­ta. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Preparación

Co­ci­nar los zuc­chi­ni al va­por o en mi­cro­on­das. Re­ser­var. Apar­te, reho­gar las cebollas co­lo­ra­das pi­ca­das jun­to a los dien­tes de ajo pi­ca­dos en el acei­te y la man­te­ca. Aña­dir las pa­sas de uva sin se­mi­llas y los pi­ño­nes. Sal­pi­men­tar a gus­to. Apar­te, hi­dra­tar el cus­cús con cal­do de ver­du­ras, aña­dir el sal­tea­do y sal­pi­men­tar a gus­to. Mez­clar la mos­ta­za con la miel y per­fu­mar la preparación de cus­cús. To­mar los zuc­chi­ni, cor­tar­los por la mi­tad y re­ti­rar par­te de la pul­pa. Aña­dir­la a la preparación de cus­cús. Sal­pi­men­tar los za­pa­lli­tos y re­lle­nar­los con la mez­cla. Ser­vir ti­bios o ca­lien­tes.

+ En la va­rie­dad es­tá el gus­to

Es­ta ri­quí­si­ma re­ce­ta tam­bién po­de­mos ha­cer­la con be­ren­je­nas. En ese ca­so, ha­brá que au­men­tar las can­ti­da­des del re­lleno al do­ble, ya que el ta­ma­ño de las be­ren­je­nas es ma­yor que el de los zuc­chi­ni. A la ho­ra de ha­cer el re­lleno, se pue­den aña­dir acei­tu­nas ne­gras pi­ca­das, ya que com­bi­nan muy bien con las be­ren­je­nas.

Per­fu­ma­los con una sua­ve mos­ta­za con miel. STOCK FOOD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.