GIM­NA­SIA FE­ROZ PA­LA­CIOS AL­VA­REN­GA, HAT­TRICK PA­RA UNA GO­LEA­DA DEL LO­BO

El Lo­bo ju­gó un se­gun­do tiem­po de al­to ni­vel y con­fi­gu­ró una go­lea­da que lo de­jó es­col­ta en la Zo­na Cu­yo. Amie­va, Ló­pez y Pa­la­cios Al­va­ren­ga (x3), los go­lea­do­res.

Los Andes - - Portada - JUAN AZOR ja­zor@lo­san­des.com.ar

Sue­na afi­na­do es­te Lo­bo de Mar­ce­lo Fuentes. Pue­de te­ner al­gu­nos desa­cier­tos en sus pri­me­ros mo­vi­mien­tos e in­clu­so en mo­vi­mien­tos len­tos, pe­ro cuan­do pa­sa a la otra eta­pa, la del mo­vi­mien­to rá­pi­do, gus­ta su so­ni­do por la com­po­si­ción y los ins­tru­men­tos que la in­ter­pre­tan.

Si sur­gen in­con­ve­nien­tes co­mo los que se re­gis­tra­ron ayer, du­ran­te el pri­mer tiem­po, el DT es ca­paz de dar mar­cha atrás en su ideal prin­ci­pal pa­ra cam­biar el tem­po del equi­po. Ayer su­ce­dió du­ran­te esos pri­me­ros 45 mi­nu­tos, don­de Gim­na­sia co­rrió ca­si to­da la eta­pa de­trás del ba­lón, fren­te a un Unión Acon­qui­ja que sa­lió a ju­gar con mu­cha pa­cien­cia y dan­do buen des­tino al pri­mer pa­se que sa­lía des­de la zo­na me­dia.

El Lo­bo que­da­ba des­ar­ma­do fren­te a la cir­cu­la­ción de ba­lón de su ri­val y a es­pal­das de los la­te­ra­les, so­bre to­do so- bre la izquierda, ha­bía es­pa­cios que la vi­si­ta pa­re­cía de­ci­di­da a ex­plo­tar. Tam­po­co ha­bía uti­li­dad en el des­tino ele­gi­do a la ho­ra de ju­gar el ba­lón. Fa­lló mu­cho y mal el Men­sa­na cuan­do in­ten­tó pro­gre­sar en ofen­si­va. La im­pre­ci­sión y el apu­ro con que ju­gó le pro­vo­ca­ron un do­lor de ca­be­za a los que de­bían te­ner cla­ri­dad pa­ra el úl­ti­mo pa­se.

Si has­ta su­frió ape­nas ini­cia­do el en­cuen­tro cuan­do Mar­cos Aciar sa­cu­dió el tra­ve­sa­ño con un re­ma­te le­jano. Juan Mar­tín Amie­va tu­vo la pri­me­ra ac­ción pa­ra los men­do­ci­nos en un mano a mano don­de dur­mió una sies­ta in­ter­mi­na­ble y Ma­xi­mi­li­ano To­si, lle­gan­do des­de atrás, le ro­bó el ba­lón. Fue el mo­men­to más emo­ti­vo de to­da la eta­pa. O ca­si. Por­que so­bre los 44’, cuan­do los hin­chas co­men­za­ban a im­pa­cien­tar­se fren­te a las po­cas res­pues­tas que da­ba el Blan­qui­ne­gro, apa­re­ció Amie­va pa­ra me­ter­le la ca­be­za a un cen­tro de Agui­rre y “a otra co­sa ma­ri­po­sa”. Cie­rre ideal pa­ra una eta­pa que le ha­bía si­do com­ple­ta­men­te des­fa­vo­ra­ble . La ven­ta­ja lo de­ja­ba có­mo­do pa­ra sa­lir a ju­gar el com­ple­men­to, don­de Fuentes iba a per­mi­tir el des­ta­que de al­gu­nos de sus prin­ci­pa­les “ins­tru­men­tos”. Con los in­gre­sos de Da­vid Ga­ray y Ne­ri Es­pi­no­sa (los hin­chas ce­le­bra­ron a am­bos), Cuc­chi vol­vió a ju­gar en su fun­ción natural de ex­tre­mo iz­quier­do y de­mo­lió a la de­fen­sa ca­tar­mar­que­ña a pu­ra gam­be­ta. De sus pies sur­gie­ron los me­jo­res mo­men­tos del lo­cal, que se pa­ró unos me­tros más ade­lan­te, ya no de­jó tan li­bres a los re­cep­to­res y se hi­zo amo del es­ce­na­rio.

De cen­tros del Pa­to lle­ga- ron los go­les de ca­be­za de Pa­blo Pa­la­cios Al­va­ren­ga y Die­go Ló­pez. A esa al­tu­ra, los vi­si­tan­tes ha­bían per­di­do la sol­tu­ra del co­mien­zo y su­frían fren­te al buen con­trol de ba­lón que ofre­cían Lean­do Be­ce­rra y Ga­ray en la zo­na me­dia.

Que­da­ba tiem­po pa­ra que el pa­ra­gua­yo apro­ve­cha­ra un gro­se­ro error del ar­que­ro Ma­tías Vi­llal­ba (le en­tre­gó la pe­lo­ta en su afán por sa­lir ju­gan­do) y am­plia­ra aún más las di­fe­ren­cias. El hat-trick pa­ra el “9” lle­ga­ría des­de una nue­va co­rri­da de Cuc­chi y ce­sión pa­ra la lle­ga­da del go­lea­dor con el ar­co a su dis­po­si­ción. A esa al­tu­ra, no que­da­ban du­das de la enor­me ca­pa­ci­dad que tie­ne el DT pa­ra co­rre­gir so­bre la mar­cha las im­per­fec­cio­nes que pue­de mos­trar un equi­po to­da­vía en for­ma­ción.

La go­lea­da mag­ni­fi­có el enor­me po­de­río ofen­si­vo del Lo­bo, que vuel­ve a so­nar co­mo una or­ques­ta don­de to­dos los ins­tru­men­tos pa­re­cen es­tar afi­na­dos.

Pa­la­cios Al­va­ren­ga mar­ca el pri­me­ro de su cuen­ta per­so­nal, tras cen­tro del Pa­to Cuc­chi. Gran triun­fo men­sa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.