Fri­ge­rio des­min­tió que ha­ya una “lis­ta ne­gra” de opo­si­to­res

El mi­nis­tro del In­te­rior ne­gó la de­nun­cia que hi­zo Cris­ti­na Kirch­ner y ase­gu­ró que es “par­te de las fan­ta­sías de la ex pre­si­den­te”.

Los Andes - - Política -

El mi­nis­tro del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, ca­li­fi­có de “ab­sur­da” la de­nun­cia pú­bli­ca for­mu­la­da por la can­di­da­ta a se­na­do­ra por la opo­si­to­ra Uni­dad Ciu­da­da­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, so­bre la exis­ten­cia de una su­pues­ta lis­ta ne­gra de di­ri­gen­tes que ma­ne­ja­ría el Go­bierno y atri­bu­yó la de­nun­cia a “par­te de las fan­ta­sías de la ex pre­si­den­te”.

“Por su­pues­to que no exis­te. To­do for­ma par­te de las fan­ta­sías de la ex pre­si­den­te”, ase­gu­ró el mi­nis­tro Fri­ge­rio en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les y agre­gó: “Na­die quie­re man­dar­la a la lu­na. Que­re­mos que se ha­gan car­go de lo que hi­cie­ron du­ran­te 12 años en la Ar­gen­ti­na y de los que nos de­ja­ron”, arre­me­tió el mi­nis­tro. Fri­ge­rio res­pon­dió así de­cla­ra­cio­nes de la ex pre­si­den­ta, quien en con­fe­ren­cia de pren­sa acu­só a Mau­ri­cio Ma­cri de im­pul- sar una “per­se­cu­ción” en su contra y de “te­ner una lis­ta ne­gra” de di­ri­gen­tes a los que “que­ría en­viar a la lu­na”, lo que com­pa­ró con “las lis­tas ne­gras de la dic­ta­du­ra” mi­li­tar.

Fri­ge­rio res­pon­sa­bi­li­zó a Cris­ti­na Fer­nán­dez de ha­ber de­ja­do a Ma­cri “uno de los dé­fi­cits fis­ca­les más al­tos de la his­to­ria, la po­bre­za su­peran­do el 30 por cien­to, un país ais­la­do del mun­do, obras pú­bli­cas sin con­trol, mu­cha co­rrup­ción e im­pu­ni­dad”, in­for­ma­ron fuentes cer­ca­nas al mi­nis­tro.

El ti­tu­lar de la car­te­ra de In­te­rior agre­gó que el plan­teo de la can­di­da­ta a se­na­do­ra por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res es “ab­so­lu­ta­men­te ab­sur­do” y ase­gu­ró que des­de el go­bierno na­cio­nal se de­ci­dió “de­cla­rar­le la gue­rra a las ma­fias que se en­quis­ta­ron en el po­der por­que la po­lí­ti­ca les hi­zo un lu­gar”. DyN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.