Un “de­li­to ima­gi­na­rio”, se­gún su abo­ga­do

Los Andes - - Política -

El abo­ga­do León Ars­la­nian, de­fen­sor de Gils Carbó, afir­mó que a su clien­ta se la acu­sa de un “de­li­to ima­gi­na­rio”, ad­vir­tió que le pro­du­ce “es­tu­por” la de­ci­sión del juez de pro­ce­sar­la y re­mar­có que “ge­ne­ra sus­pi­ca­cias” que se ha­ya adop­ta­do esa me­di­da po­co an­tes de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas.

Ars­la­nian, que asu­mió la de­fen­sa la se­ma­na pa­sa­da, ase­gu­ró que “se le ad­ju­di­ca una de las mo­da­li­da­des de la de­frau­da­ción cuan­do, en reali­dad, no exis­tió da­ño pa­tri­mo­nial al­guno”.

Por su par­te, la dipu­tada na­cio­nal de la CC-ARI y so­cia de Cam­bie­mos Eli­sa Ca­rrió ase­gu­ró que des­de el ofi­cia­lis­mo pu­die­ron “co­rrer de su car­go a una di­ri­gen­te po­lí­ti­ca”, en re­fe­ren­cia a la Pro­cu­ra­do­ra, “pues­ta pa­ra ga­ran­ti­zar la im­pu­ni­dad de quie­nes sa­quea­ron la Na­ción”.

“Gils Carbó uti­li­zó su lu­gar en la Jus­ti­cia pa­ra ha­cer ne­go­cios y ga­ran­ti­zar que los más co­rrup­tos de la Ar­gen­ti­na pu­die­ran se­guir en li­ber­tad”, ase­ve­ró.

En su mo­men­to, Ca­rrió se opu­so a la re­mo­ción por de­cre­to y pro­mo­vió, en cam­bio, el jui­cio po­lí­ti­co contra la Pro­cu­ra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.