11

Los Andes - - Mundo -

En su co­mu­ni­ca­do, Bo­ko­va men­cio­nó una se­rie de me­di­das to­ma­das por la Unes­co en co­la­bo­ra­ción con EEUU pa­ra com­ba­tir el an­ti­se­mi­tis­mo.

“Jun­tos pu­di­mos tra­ba­jar con el di­fun­to Sa­muel Pi­sar, em­ba­ja­dor ho­no­ra­rio y en­via­do es­pe­cial pa­ra la en­se­ñan­za del Ho­lo­caus­to, con el fin de com­par­tir la his­to­ria del Ho­lo­caus­to pa­ra lu­char contra el an­ti­se­mi­tis­mo y evi­tar ge­no­ci­dios, con la Cá­te­dra Unes­co pa­ra la Edu­ca­ción en el Ge­no­ci­dio en la Universidad del Sur de Ca­li­for­nia y con la con­sa­gra­da a la al­fa­be­ti­za­ción en la Universidad de Pen­sil­va­nia”, se­ña­ló la di­rec­ti­va.

A es­tas re­pro­ba­cio­nes se su­ma­ron Fran­cia, don­de se en­cuen­tra la se­de de la Unes­co y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, An­to­nio Gu­te­rres, que sub­ra­yó “el des­ta­ca­do pa­pel de Es­ta­dos Uni­dos en la Unes­co des­de su fun­da­ción”, en 1946. Mos­cú tam­bién la­men­tó “una tris­te no­ti­cia”.

Los anun­cios de EEUU e Is­rael in­ter­vie­nen en un mo­men­to de­ci­si­vo de la elec­ción del su­ce­sor de Iri­na Bo­ko­va, en me­dio de im­por­tan­tes ten­sio­nes po­lí­ti­cas. En una cuar­ta ron­da de vo­ta­cio­nes ayer por la no­che, los 58 paí­ses miem­bros del con­se­jo eje­cu­ti­vo só­lo con­si­guie­ron de­sig­nar a uno de los dos fi­na­lis­tas a su­ce­der a Bo­ko­va, el ca­ta­rí Ha­mad bin Ab­du­la­ziz Al Ka­wa­ri, que ob­tu­vo 22 vo­tos. Lle­ga­ron en se­gun­da po­si­ción, con 18 vo­tos ca­da uno, el can­di­da­to egip­cio Mus­hi­ra Khat­tab y la fran­ce­sa Au­drey Azou­lay. Hoy, des­de las 9 de la ma­ña­na ho­ra ar­gen­ti­na, un nue­vo vo­to de­ter­mi­na­rá quién de los dos se­rá el otro fi­na­lis­ta. Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.