“EL LA­GO DE LOS CIS­NES”, DES­DE LA MI­RA­DA MAS­CU­LI­NA

Con di­rec­ción de Jorge So­ria, se ofre­ce una pe­cu­liar adap­ta­ción del clá­si­co del ba­llet, de la mano de un elen­co de bai­la­ri­nes.

Los Andes - - Estilo -

Si hay una pie­za cé­le­bre y desafian­te en el ba­llet, esa es “El La­go de los Cis­nes”. Es­cri­ta por el com­po­si­tor ruso Tchai­kovsky, a lo lar­go de la his­to­ria ha te­ni­do dis­tin­tas ver­sio­nes y es­te fin de se­ma­na, un elen­co men­do­cino pro­po­ne una pues­ta di­fe­ren­te.

Se tra­ta de una adap­ta­ción que se­rá ín­te­gra­men­te in­ter­pre­ta­da por un cuer­po de bai­le mas­cu­lino. La his­to­ria de amor en­tre un prín­ci­pe y una prin­ce­sa, víc­ti­ma de un ma­le­fi­cio que la con­vier­te en cis­ne, ofre­ce aquí los ro­les fe­me­ni­nos pro­ta­go­ni­za­dos por hom­bres. En es­te ca­so, el bai­la­rín que in­ter­pre­ta al cis­ne es Em­ma­nuel Nie­vas y el prín­ci­pe, Emi­li­ano Ove­je­ro.

Es­ta ver­sión pro­me­te rom­per to­dos los es­que­mas tra­di­cio­na­les al re­in­ter­pre­tar la his­to­ria y su­plan­tar las clá­si­cas bai­la­ri­nas por fuer­tes y eró­ti­cos va­ro­nes en el pa­pel de las aves, pre­sen­tes en tan­tas le­yen­das y cuentos.

El es­pec­tácu­lo que lle­va me­ses de pre­pa­ra­ción cuen­ta con la di­rec­ción de Jorge So­ria y la es­ce­no­gra­fía y pues­ta en es­ce­na que­da­ron a car­go de Ser­gio Ávi­la.

En es­ta par­ti­cu­la­rí­si­ma pues­ta los ro­les fe­me­ni­nos es­ta­rán a car­go de va­ro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.