El Botellero quie­re cor­tar la ra­cha del lí­der

Des­de las 21.30, Maipú in­ten­ta­rá qui­tar­le el in­vic­to que os­ten­ta en el cer­ta­men Ju­ven­tud Unida (SL), que se ubi­ca en lo más al­to de la ta­bla.

Los Andes - - Mas Deportes -

La sen­da ga­na­do­ra que en­con­tró De­por­ti­vo Maipú de la mano de Car­los Sper­dut­ti “de­be sos­te­ner­se”. Así lo ex­pre­sa­ron ayer des­de la in­ti­mi­dad de un plan­tel que pa­re­ció sa­car­se de en­ci­ma el pe­so de non ha­ber su­ma­do de a tres en las pri­me­ras jor­na­das. “Aho­ra va­mos por to­do”, re­ma­tan. Y ese por to­do in­clu­ye el en­cuen­tro de es­ta no­che, des­de las 21.30, don­de el Cru­za­do es­ta­rá re­ci­bien­do la vi­si­ta de Ju­ven­tud Unida Uni­ver­si­ta­rio de San Luis; el lí­der de la zo­na Cu­yo y uno de los in­vic­tos (el otro es el Lo­bo del Parque.

Por eso es­te com­pro­mi­so apa­re­ce co­mo fun­da­men­tal pa­ra pren­der­se de­fi­ni­ti­va­men­te en la pe­lea y pa­ra dar­le una in­yec­ción más en el as­pec­to aními­co a un plan­tel que re­cu­pe­ró la son­ri­sa con el su­fri­do triun­fo an­te San Lo­ren­zo de Alem.

De acuer­do a lo vis­to en las úl­ti­mas ho­ras, el elen­co botellero sal­ta­rá al cam­po de jue­go con los mis­mos on­ce con que lo hi­zo fren­te a los ca­ta­mar­que­ños. El Grin­go que­dó muy con­for­me con la in­clu­sión de Ema­nuel Mo­ret­te en- tre los on­ce. El en­lan­ce le dio otra cir­cu­la­ción de ba­lón al equi­po y le otor­gó ma­yor pe­so a la ofen­si­va. Ade­más, Os­car Ama­ya tie­ne un so­cio pa­ra la crea­ción y don­de des­can­sar con el ba­lón cuan­do de- be abo­car­se a la re­cu­pe­ra­ción del mis­mo. Arri­ba, Ge­na­ro Vua­ne­llo, au­tor del gol en el pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da, y Ma­tías Per­sia se­rán los en­car­ga­dos de rom­per el ce­rro­jo de­fen­si­vo que pue­dan pro­po­ner los pun­ta­nos. Cla­ro que no ha­bría que des­car­tar a Fe­de­ri­co Al­me­ra­res, quien no mos­tró el ni­vel del cer­ta­men pa­sa­do pe­ro siem­pre es una al­ter­na­ti­va in­tere­san­te de ca­ra al gol.

En la vi­si­ta, el DT, Wal­ter San­fi­lip­po, no con­fir­mó los ti­tu­la­res, aun­que tam­po­co ha­bría mo­di­fi­ca­cio­nes con res­pec­to al equi­po que igua­ló 2-2 fren­te a Hu­ra­cán Las He­ras. Pa­ra San­fi­lip­po, la prin­ci­pal no­ve­dad pa­sa por “se­guir su­man­do”, tal co­mo in­di­có en el ini­cio de se­ma­na a co­le­gas pun­ta­nos.

Lue­go de es­te com­pro­mi­so, Ju­ven­tud Unida en­fren­ta­rá a quien hoy es su es­col­ta, Gim­na­sia y Es­gri­ma, en el Ma­rio Se­bas­tián Diez (se­ría el jue­ves 19, des­de las 21.30).

Ma­xi­mi­li­ano Sil­can Je­rez se­rá el arbitro en­car­ga­do de im­par­tir jus­ti­cia es­ta no­che, en el Omar Hi­gi­nio Sper­dut­ti.

De­por­ti­vo Maipú pre­ten­de se­guir la sen­da ga­na­do­ra que en­con­tró con el Grin­go co­mo DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.