Du­ro cas­ti­go a Pal­mi­ra

Por los in­ci­den­tes en el par­ti­do contra Ar­gen­tino, el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, el Tri­bu­nal de Pe­nas lo san­cio­nó con la pér­di­da del par­ti­do y qui­ta de tres pun­tos. Ade­más, el Ja­ri­lle­ro de­be­rá ju­gar dos fe­chas a puer­tas ce­rra­das.

Los Andes - - Mas Deportes - DIE­GO BAU­TIS­TA dbau­tis­ta@lo­san­des.com.ar

Si­guien­do con la te­si­tu­ra de los úl­ti­mos fa­llos, el Tri­bu­nal de Pe­nas de la Li­ga Men­do­ci­na de Fút­bol con­de­nó al Club Atlé­ti­co Pal­mi­ra con pér­di­da del par­ti­do fren­te a Atlé­ti­co Ar­gen­tino, qui­ta de tres uni­da­des de la ta­bla de po­si­cio­nes y, ade­más, de­be­rá ac­tuar du­ran­te dos fe­chas co­mo lo­cal a puer­tas ce­rra­das.

Los dis­tur­bios que de­ri­va­ron en ta­ma­ña pe­na ocu­rrie­ron el mar­tes 3 de oc­tu­bre pa­sa­do. Por la no­ve­na fe­cha del tor­neo Clau­su­ra de Pri­me­ra Di­vi­sión A, Pal­mi­ra de­rro­ta­ba a Ar­gen­tino por 1 a 0 (con un tan­to con­ver­ti­do por Lu­ciano Cue­llo a los 11' del pri­mer tiem­po) cuan­do, se­gún el in­for­me que pre­sen­tó el ár­bi­tro Pao­lo Con­te, “a los 20 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, hin­chas del club lo­cal abrie­ron el por­tón su­r­es­te del es­ta­dio e in­gre­sa­ron al cam­po de jue­go gol­pean­do y ti­ran­do pie­dras a los di­ri­gen­tes del club vi­si­tan­te que se en­con­tra­ban. Tam­bién en­tra­ron al ca­ma­rín vi­si­tan­te, don­de ro­ba­ron per- gu­ri­dad dio ga­ran­tías, el se­gun­do tiem­po se ju­gó y el Au­ri­ne­gro se im­pu­so por 2 a 1.

Te­nien­do en cuen­ta el an­te­ce­den­te, y aun pre­vien­do que se tra­ta­ba de un cru­ce de al­to ries­go, des­de la me­sa di­rec­ti­va de la Li­ga Men­do­ci­na de Fút­bol só­lo dis­pu­sie­ron co­mo me­di­da pre­ven­ti­va que al en­cuen­tro acu­die­ran cua­tro efec­ti­vos po­li­cia­les en lu­gar de per­so­nal de se­gu­ri­dad co­mo su­ce­de en la ma­yo­ría de los par­ti­dos.

El miér­co­les por la no­che, los miem­bros del Tri­bu­nal de Pe­nas de la Li­ga Men­do­ci­na de Fút­bol man­tu­vie­ron la ha­bi­tual se­sión se­ma­nal en Ga­ri­bal­di 83 y to­ma­ron la de­ter­mi­na­ción de ma­ne­ra uná­ni­me y con­sen­sua­da. Y si bien des­de el en­te ma­dre del fút­bol do­més­ti­co to­da­vía no emi­tie- ron nin­gún co­mu­ni­ca­do ofi­cial, es­te me­dio se co­mu­ni­có con el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, el doc­tor Car­los Va­lle­jo (De­por­ti­vo Maipú), quien con­fir­mó la no­ve­dad (ver apar­te). Los otros miem­bros del or­ga­nis­mo son el vi­ce­pre­si­den­te Car­los Gon­zá­lez (Go­doy Cruz) y los vo­ca­les Da­niel Ro­drí­guez (Leo­nar­do Mu­rial­do) y Mau­ri­cio Ga­re­ca (Atlé­ti­co Ar­gen­tino).

Con­sul­ta­do so­bre por qué no se mi­dió con la mis­ma va­ra los in­ci­den­tes ocu­rri­dos en can­cha de Ar­gen­tino ha­ce cin­co me­ses, Va­lle­jo ar­gu­men­tó: "No, no es que no se mi­dió con la mis­ma va­ra. Hu­bo una evo­lu­ción de he­chos que nos lle­vó a en­du­re­cer nues­tra pos­tu­ra. No obs­tan­te, en esa opor­tu­ni­dad se con­de­nó con­di­cio­nal­men­te al club y lue­go esa pe­na que­dó fir­me an­te he­chos de vio­len­cia que ocu­rrie­ron en di­vi­sio­nes in­fe­rio­res y se le clau­su­ró la can­cha du­ran­te mu­cho tiem­po" .

Las imá­ge­nes de los dis­tur­bios en can­cha del Ja­ri­lle­ro de­ri­va­ron en es­ta san­ción.

To­do co­men­zó en el com­ple­men­to, cuan­do in­gre­sa­ron pri­me­ro a la can­cha y lue­go al ves­tua­rio.

El juez Mal­vo­ni fue gol­pea­do en la Pri­me­ra B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.