BO­XEO. Arias y Ruiz, es­ta no­che por el tí­tu­lo ar­gen­tino

En el club Ho­nor y Pa­tria de Las He­ras, des­de las 21.30, el men­do­cino y el bo­nae­ren­se se en­fren­ta­rán por la fa­ja de la ca­te­go­ría pe­sa­do.

Los Andes - - Mas Deportes - SER­GIO FA­RIA sfa­ria@lo­san­des.com.ar

Jorge “Ju­nior” Arias y el bo­nae­ren­se, Ju­lián “Chi­qui­to” Ruiz que­da­ron ha­bi­li­ta­dos pa­ra dispu­tar el tí­tu­lo ar­gen­tino pe­so pe­sa­do de la Co­mi­sión Pu­gi­lís­ti­ca de Bo­xeo (CPB), es­ta no­che des­de las 21.30, en el mí­ti­co club Ho­nor y Pa­tria de Las He­ras ( San Mar­tín 629, Las He­ras) y que en Men­do­za es­tá re­pre­sen­ta­da por la Fe­de­ra­ción Su­r­es­te.

Los mu­cha­chos subie­ron a la ba­lan­za. El pri­me­ro fue Chi­qui­to Ruiz, quien arro­jó 117,500 kg. Mien­tras que, el an­fi­trión, Jor­gi­to Arias, cla­vó la bás­cu­la en 105 kg.

Lue­go po­sa­ron pa­ra la fo­to y ofre­cie­ron una pe­que­ña con­fe­ren­cia, don­de el ti­tu­lar de la Su­r­es­te, el pro­fe­sor Gus­ta­vo Mo­ri­llas se­ña­ló: “To­dos sa­ben que me gus­ta mu­cho ha­ce his­to­ria del bo­xeo y en Men­do­za, no se dispu­ta un tí­tu­lo ar­gen­tino des­de ha­ce 35 años. El úl­ti­mo men­do­cino en pe­lear por un tí­tu­lo ar­gen­tino de los pe­sa­do, fue el Gi­gan­te de la Fe­ria (Juan An­to­nio Fi­gue­roa)” sub­ra­yó el pre­si­den­te de la Su­r­es­te.

Si bien Jor­gi­to Arias tie­ne muy po­qui­tas pe­leas en su ha­ber y lle­ga a la po­si­bi­li­dad de un tí­tu­lo na­cio­nal de ma­ne­ra tem­pra­ne­ra, al res­pec­to in­di­có: “Sí, sé que no ten­go mu­cha ex­pe­rien­cia y que Chi­qui­to Ruiz es un bo­xea­dor con mu­cha ex­pe­rien­cia, pe­ro lo que no ten­go so­bre el ring lo he ad­qui­ri­do en el gim­na­sio y co­mo ama­teurs. Nos he­mos pre­pa­ra­do muy bien pa­ra es­te opor­tu­ni­dad y con­fia­mos de que to­do sal­drá muy bien”, ase­gu­ró el pú­gil.

Mien­tras que su ri­val des­ta­có: “Ve­ni­mos bien pre­pa­ra­do y he­mos es­tu­dia­do muy bien a nues­tro ri­val, he­mos rea­li­za­do un guan­teo va­ria­do. Se­rá un muy buen es­pec­tácu­lo”, di­jo, Ruiz.

En tan­to que Eduar­do Mar­tín, di­rec­tor de De­por­tes de la co­mu­na sos­tu­vo: “Pa­ra no­so­tros es un ver­da­de­ro pla­cer apo­yar es­te tí­tu­lo ar­gen­ti- no, que se po­ne en jue­go y que se desa­rro­lla­rá en un club his­tó­ri­co co­mo es Ho­nor y Pa­tria; una en­ti­dad que he­mos re­cu­pe­ra­do, no só­lo pa­ra el bás­quet, sino pa­ra mu­chas ac­ti­vi­da­des”, des­ta­có el di­rec­ti­vo de de­por­tes.

Los pú­gi­les y los or­ga­ni­za­do­res de la gran ve­la­da de es­ta no­che en Ho­nor y Pa­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.