BÁS­QUET. El Ver­de y un nue­vo desafío na­cio­nal

Club So­cial y De­por­ti­vo Ju­nín lle­gó a Cór­do­ba y es­ta no­che de­bu­ta­rá an­te el his­tó­ri­co 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro.

Los Andes - - Mas Deportes -

El Es­te es gran pro­ta­go­nis­ta en el de­por­te de la pe­lo­ta na­ran­ja. Só­lo dos equi­pos re­pre­sen­tan a Men­do­za en es­ta tem­po­ra­da a ni­vel na­cio­nal.

Uno, Rivadavia Bás­quet en la Li­ga Ar­gen­ti­na (ex TNA). El otro, Club So­cial y De­por­ti­vo Ju­nín en el Tor­neo Fe­de­ral. Am­bos, con la ilu­sión de ha­cer el me­jor pa­pel po­si­ble y por qué no, so­ñar con as­cen- pa­ra ju­gar la Li­ga Ar­gen­ti­na, Ju­nín que­dó co­mo úni­co re­pre­sen­tan­te men­do­cino en la ca­te­go­ría. Se­rá par­te de la zo­na Cu­yo, en­fren­tán­do­se a Já­chal (San Juan), Aman­cay y San Mar­tín (La Rio­ja), Fe­rro Ca­rril Oes­te de Ge­ne­ral Pi­co (La Pam­pa), In­de­pen­dien­te de Oli­va y a 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro (Cór­do­ba).

Es­tos dos úl­ti­mos clu­bes cor­do­be­ses, se­rán an­fi­trio­nes de Ju­nín es­te fin de se­ma­na.

Hoy, des­de las 22, el elen­co que di­ri­ge Die­go Ca­ba­ñez, se me­di­rá an­te 9 de Ju­lio, equi­po que ha­ce dos años lo­gró el as­cen­so a la Li­ga A, pe­ro que por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos de­ci­dió re­ti­rar­se del bás­quet na­cio­nal y ven­der­le su pla­za a San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, ac­tual Bi­cam­peón ar­gen­tino.

Lue­go, el pró­xi­mo do­min­go a las 21, Ju­nín vi­si­ta­rá a In­de­pen­dien­te de Oli­va, ri­val que ya co­no­ció en la tem­po­ra­da pa­sa­da cuan­do lo en­fren­tó en par­ti­dos in­ter­zo­na­les, su­man­do un triun­fo y una de­rro­ta res­pec­ti­va­men­te.

Se aca­ba­ron las pa­la­bras, lle­gó la ho­ra de de­mos­trar en el rec­tán­gu­lo de jue­go, pa­ra qué es­tá el Ver­de.

El plan­tel del Club So­cial y De­por­ti­vo Ju­nín, que ha­ce só­lo tres años atrás lo­gró el as­cen­so a la A1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.