Pro­nos­ti­can más vien­tos cons­tan­tes

Los Andes - - Mundo -

So­no­ma, Ca­li­for­nia. Los in­cen­dios fo­res­ta­les que van ca­mino de con­ver­tir­se en los más le­ta­les en la his­to­ria del es­ta­do de Ca­li­for­nia, po­drían co­brar im­pul­so hoy y re­ver­tir los mo­des­tos avan­ces re­gis­tra­dos por los bom­be­ros.

Se pro­nos­ti­ca que los vien­tos cons­tan­tes en­tre los 45 y los 80 km por ho­ra lle­ga­rán a zo­nas al nor­te de San Fran­cis­co, don­de los in­cen­dios se co­bra­ron la vi­da de al me­nos 23 per­so­nas y des­tru­ye­ron 3.500 vi­vien­das y ne­go­cios.

La si­tua­ción “va a se­guir em­peo­ran­do an­tes de me­jo­rar”, di­jo el je­fe de los bom­be­ros del es­ta­do, Ken Pim­lott, el miér­co­les.

Ciu­da­des en­te­ras se con­vir­tie­ron en pue­blos fan­tas­ma tras su eva­cua­ción. Sus ca­lles que­da­ron de­sier­tas y el úni­co mo­vi­mien­to era el de la sua­ve llu­via de ce­ni­zas.

Una de ellas es Ca­lis­to­ga, una ciu­dad de 5.300 ha­bi­tan­tes, co­no­ci­da por las de­gus­ta­cio­nes de vi­nos y las aguas ter­ma­les. To­dos te­nían or­den de eva­cuar. Al­gu­nos, al par­tir, de­ja­ron ga­lle­tas pa­ra los bom­be­ros y men­sa­jes de “por fa­vor, sal­ven nues­tro ho­gar”. Agen­cia AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.