Torturan a una ju­bi­la­da pa­ra ro­bar­le $ 70 mil

Ocu­rrió ayer, a las 11 de la ma­ña­na. La víc­ti­ma fue gol­pea­da y hu­mi­lla­da pa­ra que di­je­ra dón­de es­ta­ba el di­ne­ro.

Los Andes - - Policiales -

Una ju­bi­la­da de 83 años fue bru­tal­men­te gol­pea­da por tres de­lin­cuen­tes que in­gre­sa­ron a su ca­sa y le lle­va­ron más de 70 mil pe­sos en bi­lle­tes que la se­ño­ra ha­bía aho­rra­do jun­to con su hi­ja.

El gol­pe tu­vo lu­gar a las 11 de la ma­ña­na cuan­do una se­ño­ra iden­ti­fi­ca­da co­mo Leo­nor A. sa­lió de su ca­sa de ca­lle Ca­ye­tano Silva al 500 de Go­doy Cruz pa­ra pa­sear a su pe­rro. En eso, una mu­jer jo­ven se le acer­có y le sa­có te­mas de conversación con la cla­ra in­ten­ción de dis­traer­la.

Du­ran­te la conversación que se desa­rro­lla­ba en tono ama­ble fue que apa­re­ció un su­je­to ar­ma­do que, evi­den­te­men­te es­pe­ró a que no hu­bie­ra nin­gún ve­cino, y ame­na­zó a la se­ño­ra en com­pli­ci­dad con la jo­ven que, mi­nu­tos atrás, ha­bla­ba con la víc­ti­ma.

La pa­re­ja -más un ter­cer la­drón que se su­mó- la obli­ga­ron a in­gre­sar a la ca­sa y una vez en el in­te­rior, el hom- bre pro­ce­dió a atar­la y a ame­na­zar­la mien­tras su cóm­pli­ce re­co­rría la vi­vien­da en búsqueda de di­ne­ro.

Su­pli­cio

Co­mo la pla­ta no apa­re­cía, el va­rón co­men­zó con una es­pe­cie de tor­tu­ra co­mo dar­le gol­pes en la ca­ra y gri­tar­le gro­se­rías -es muy co­mún ese ti­po de ame­dren­ta­mien­to con los adul­tos ma­yo­res- has­ta que la se­ño­ra no dio más y con­fe­só dón­de es­ta­ba el di­ne­ro de sus aho­rros.

"En la par­te de aba­jo del ro­pe­ro hay un ma­le­tín", les di­jo la víc­ti­ma. En efec­to, en el cuar­to de la mu­jer los la­dro­nes die­ron con el di­ne­ro en bi­lle­tes que su­pe­ra­ba los 70 mil pe­sos.

La se­ño­ra que­dó ata­da has­ta que des­pués del es­ca­pe de los de­lin­cuen­tes pu­do za­far de las ata­du­ras y lla­mó a un fa­mi­liar que fue quien la acom­pa­ñó has­ta la Ofi­ci­na Fis­cal 4 de Go­doy Cruz pa­ra con­cre­tar la de­nun­cia por el ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.