Pe­se al día y el frío hu­bo aguan­te men­sa­na

Unos 1.500 hin­chas se die­ron ci­ta pa­ra alen­tar al equi­po del Lo­bo en la gran vic­to­ria.

Los Andes - - Mas Deportes - JUAN AZOR ja­zor@lo­san­des.com.ar

Pe­se a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y el atí­pi­co ho­ra­rio (por el día ele­gi­do pa­ra ju­gar), los sim­pa­ti­zan­tes men­sa­nas res­pon­die­ron a la con­vo­ca­to­ria, aún cuan­do los nú­me­ros es­tu­vie­ron le­jos de ser los ha­bi­tua­les. Ha­bía que acom­pa­ñar y así lo hi­cie­ron. No im­por­ta­ba que se ju­ga­ra en un día atí­pi­co ni que el ho­ra­rio cor­ta­ra la tra­di­cio­nal sies­ta men­do­ci­na. Ayer, unos 1.500 sim­pa­ti­zan­tes se die­ron ci­ta pa­ra se­guir las al­ter­na­ti­vas de un en­cuen­tro que tu­vo emo­cio­nes por do­quier.

Con el triun­fo con­su­ma­do, los hin­chas se acor­da­ron de can­tar en contra de Hu­ra­cán Las He­ras, el ri­val del pró­xi­mo lu­nes, des­de las 14.

¿Cam­bia Fuentes?

Las ur­gen­cias por po­ner­se al día con el tor­neo, tras la fe­cha pos­ter­ga­da por el en­cuen­tro de Co­pa Ar­gen­ti­na fren­te a Olim­po (BB), obli­gan a ju­gar tres en­cuen­tros en una se­ma­na. Lue­go del due­lo del pa­sa­do do­min­go fren­te a De­sam­pa­ra­dos y el de ayer fren­te a Unión Acon­qui­ja, aho­ra, los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo Fuentes de­be­rán en­fren­tar al Glo­bo las­he­rino el pró­xi­mo lu­nes en la sies­ta. Y fren­te a la con­sul­ta, el DT no es­con­dió la po­si­bi­li­dad de dar des­can­so a al­gu­nos de los ju­ga­do­res que ac­tua­ron en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos. “Los ju­ga­do­res vie­nen ha­cien­do un es­fuer­zo muy gran­de y eso po­ne fe­li­ces a to­dos. Ha­brá que es­pe­rar a ver co­mo ama­ne­cen ma­ña­na aque­llos ju­ga­do­res que fi­na­li­za­ron con gol­pes”, des­li­zó el DT.

Ha­brá que es­pe­rar pa­ra sa­ber si ha­brá mo­di­fi­ca­cio­nes en un equi­po que mos­tró bue­nos ren­di­mien­tos. Da­vid Ga­ray, Ne­ri Es­pi­no­sa e Iván Agu­diak se per­fi­lan co­mo po­si­bles in­clu­sio­nes pa­ra el due­lo fren­te a los las­he­ri­nos.

Enor­me po­ten­cial

No es nin­gu­na no­ve­dad que el Lo­bo tie­ne a cua­tro de los me­jo­res de­lan­te­ros de la ca­te­go­ría. Lue­go de una tem­po­ra­da don­de Pa­blo Pa­la­cios Al­va­ren­ga fi­na­li­zó go­lea­dor, la di­ri­gen­cia se mo­vió rá­pi­do pa­ra con­se­guir los ser­vi­cios de quien fi­na­li­zó de­trás del pa­ra­gua­yo: Juan Mar­tín Amie­va. Ade­más, re­tu­vo a Pa­tri­cio Cuc­chi e Iván Agu­diak, quie- nes con­vir­tie­ron go­les im­por­tan­tes du­ran­te el cer­ta­men pa­sa­do, apos­tan­do a to­do o na­da en la ofen­si­va. Y por lo vis­to, la in­ver­sión rea­li­za­da em­pie­za a dar sus fru­tos: el “9” ya mar­có 4 go­les en cin­co par­ti­dos, mien­tras que Agu­diak anotó 2 y Amie­va 1. Mien­tras, el “Pa­to”, por aho­ra, los ha­ce ha­cer. Ayer asis­tió en tres oca- sio­nes a sus com­pa­ñe­ros, mos­tran­do un ni­vel que per­mi­te la ilu­sión de to­dos los hin­chas blan­qui­ne­gros.

¿El jue­ves en San Luis?

Aun­que en prin­ci­pio se ba­ra­jó la po­si­bi­li­dad de en­fren­tar a Ju­ven­tud Unida el vier­nes 20 en San Luis, ayer tras­cen­dió que po­dría ser el jue­ves 19.

En el pri­mer tiem­po nos ma­ne­ja­ron la pe­lo­ta; en el se­gun­do tiem­po hi­ci­mos un tra­ba­jo per­fec­to y en­con­tra­mos los es­pa­cios. Cuan­do el equi­po ga­na, no im­por­ta quién ha­ce los go­les. Uno tra­ta de dar lo me­jor en la po­si­ción que le to­que ju­gar. Me sien­to bien y tra­to de de­mos­trar­lo”. Pa­tri­cio Cuc­chi, De­lan­te­ro - Gim­na­sia

Co­mo siem­pre di­go, Pa­to (Cuc­chi) es mi du­pla, pa­ra eso nos que­da­mos y va­mos a pe­lear has­ta el úl­ti­mo minuto pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo. Los go­les hoy fue­ron 50 y 50. Hay que se­guir así, me­tien­do go­les y que­ría que él tam­bién mar­ca­ra. En el se­gun­do tiem­po en­con­tra­mos la for­ma de las­ti­mar”. P. Pa­la­cios Al­va­ren­ga, De­lan­te­ro - Gim­na­sia

CON­FOR­ME. “Es­te ini­cio me ha­ce un téc­ni­co fe­liz”, re­co­no­ció ayer Mar­ce­lo Fuentes a la sa­li­da de ca­ma­ri­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.