Má­xi­mo Kirch­ner de­fen­dió los ne­go­cios con Báez

Los Andes - - Política -

El dipu­tado Má­xi­mo Kirch­ner de­fen­dió ayer los ne­go­cios de la so­cie­dad fa­mi­liar Ho­te­sur con el de­te­ni­do Lá­za­ro Báez, sos­tu­vo que ac­tuó co­mo “man­da­ta­rio” de sus pa­dres y pi­dió ser so­bre­seí­do, al pre­sen­tar­se a de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria en esa cau­sa pe­nal.

Má­xi­mo arri­bó a los tri­bu­na­les fe­de­ra­les de Retiro a las 9.43, subió al juz­ga­do de Ju­lián Er­co­li­ni y, en un trá­mi­te de 25 mi­nu­tos, es­cu­chó la lec­tu­ra de los car­gos en su con­tra y en­tre­gó un es­cri­to, sin con­tes­tar pre­gun­tas.

Vi­si­ble­men­te más del­ga­do, el hi­jo de la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner in­gre­só en si­len­cio por una puer­ta la­te­ral y subió al cuar­to pi­so por un as­cen­sor que se blo­quea al pú­bli­co pa­ra es­tos ca­sos.

An­te el juez y el fis­cal fe­de­ral Ge­rar­do Po­lli­ci­ta só­lo de­jó un es­cri­to don­de sos­tu­vo que ac­tuó co­mo “man­da­ta­rio” de sus pa­dres en­tre 2005 y 2009 en los ne­go­cios en ba­se a “la re­la­ción fa­mi­liar y de con­fian­za exis­ten­te”.

Má­xi­mo ase­gu­ró que se atu­vo “en to­do mo­men­to a los lí­mi­tes del man­da­to con­fe­ri­do, con es­tric­to ape­go a ley y con la trans­pa­ren­cia que siem­pre ca­rac­te­ri­zó a to­das las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les rea­li­za­das por nues­tra fa­mi­lia”.

Agre­gó que “las con­di­cio­nes con­trac­tua­les con­ve­ni­das son ab­so­lu­ta­men­te lí­ci­tas y se ajus­ta­ron a los pa­rá­me­tros del mercado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.