Procesan a Eche­ga­ray por una con­tra­ta­ción en AFIP

Los Andes - - Política -

El ex je­fe de la AFIP Ri­car­do Eche­ga­ray re­ci­bió ayer su se­gun­do pro­ce­sa­mien­to en ape­nas po­cos días, aho­ra en el mar­co de una cau­sa que in­ves­ti­ga so­bre­pre­cios en la con­tra­ta­ción de una em­pre­sa de lim­pie­za por par­te del or­ga­nis­mo es­ta­tal.

Se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, el juez fe­de­ral Ser­gio To­rres dic­tó el pro­ce­sa­mien­to de Eche­ga­ray por ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta en per­jui­cio del Es­ta­do y ne­go­cia­cio­nes in­com­pa­ti­bles con la fun­ción pú­bli­ca, y lo em­bar­gó en la su­ma de 15 mi­llo­nes de pe­sos.

Des­de ma­yo, que Eche­ga­ray de­cla­ró en in­da­ga­to­ria, se es­ta­ba a la es­pe­ra de la re­so­lu­ción pro­ce­sal so­bre el ex fun­cio­na­rio.

El vier­nes úl­ti­mo Eche­ga­ray que­dó a las puer­tas de un jui­cio oral cuan­do la Sa­la I de la Cá­ma­ra Fe­de­ral, a ins­tan­cias de su su­pe­rior -la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción-, con­fir­mó otro pro­ce­sa­mien­to de Eche­ga­ray co­mo ins­ti­ga­dor de “fal­so tes­ti­mo­nio” en una cau­sa im­pul­sa­da por el ex mi­nis­tro de Ha­cien­da Al­fon­so Prat Gay por acu­sar­lo de ser par­te de una ma­nio­bra de eva­sión im­po­si­ti­va, co­mo apo­de­ra­do de las cuen­tas de la fa­mi­lia de la em­pre­sa­ria Ama­lia For­ta­bat en Sui­za.

Ade­más, la se­ma­na pa­sa­da la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción pi­dió al juez fe­de­ral Ariel Li­jo que fir­me su pro­ce­sa­mien­to en la cau­sa Cic­co­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.