Un pro­ble­ma de es­pa­cio

Los Andes - - Política -

“Por aho­ra la Su­pre­ma Cor­te es de sie­te. Cuan­do sean nue­ve, con­ver­sa­mos”, in­sis­tía ayer Jor­ge Nan­cla­res. La pre­gun­ta es cuán­do se­rán nue­ve. Y, so­bre to­do, dón­de se van a ins­ta­lar los nue­vos. Ac­tual­men­te, la Su­pre­ma Cor­te ocu­pa el ala nor­te del cuar­to pi­so de Tri­bu­na­les.

Allí tie­nen las sie­te ofi­ci­nas los sie­te jue­ces su­pre­mos; hay al­gu­na de­pen­den­cia de ser­vi­cio y no que­dan más ofi­ci­nas que ocu­par. De he­cho, Jo­sé Va­le­rio, cuan­do asu­mió ha­ce un año, sa­có su es­cri­to­rio al pa­si­llo por­que con­si­de­ra­ba que su des­pa­cho era muy chi­co y de­bie­ron ha­cer cam­bios.

Mien­tras se es­pe­ra el desen­la­ce el pro­yec­to le­gis­la­ti­vo, hu­bo al­gu­nas bro­mas res­pec­to del es­pa­cio en el cuar­to pi­so. “Pre­gún­ten­le a Gu­llé”, di­jo uno de los su­pre­mos. Gu­llé res­pon­dió son­rien­do: es­ta­mos char­lan­do".

Gu­llé es­tá en el cuar­to pi­so tam­bién, pe­ro en el ala sur. Allí es­tán las de­pen­den­cias de la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral que en­ca­be­za el je­fe de los fis­ca­les. ¿Lo sa­ca­rán de ahí, pa­ra dar ofi­ci­nas a los nue­vos su­pre­mos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.