Du­ras crí­ti­cas de Aní­bal F. a la es­tra­te­gia de Cristina

Los Andes - - Política -

El ex je­fe de Ga­bi­ne­te Aní­bal Fer­nán­dez pu­bli­có ayer una car­ta abier­ta en su cuen­ta de re­des so­cia­les en la que cri­ti­ca el ar­ma­do po­lí­ti­co de Uni­dad Ciu­da­da­na sin el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) y cuestiona el ac­cio­nar de la ex pre­si­den­ta Cristina Kirch­ner lue­go de que sus ex fun­cio­na­rios Amado Bou­dou y Ju­lio De Vi­do fue­ran de­te­ni­dos por la Jus­ti­cia, al re­mar­car: “Hay lea­les que es­tán pre­sos por lea­les”.

Fiel a su es­ti­lo ver­bo­rrá­gi- co, Aní­bal Fer­nán­dez cri­ti­có a la con­duc­ción del kirch­ne­ris­mo, y en par­ti­cu­lar a la ex pre­si­den­ta, por­que mien­tras al­gu­nos “lea­les es­tán pre­sos, hay trai­do­res que go­zan de las mie­les de su en­tre­ga, sino que ca­da tan­to son con­vo­ca­dos por el nue­vo es­pa­cio -Uni­dad Ciu- da­da­na- pa­ra ver si vuel­ven al re­dil, o si ne­go­cian, o si dia­lo­gan, o si ar­ti­cu­lan”.

En es­ta car­ta, Fer­nán­dez lla­mó a Uni­dad Ciu­da­da­na “par­ti­du­chos” y dis­pa­ró: “No se pue­de ha­cer cam­pa­ña con el cu­lo en la mano. No se pue­de ser so­cio de un club que no te quie­re co­mo un so­cio más, aun­que pa­gues ri­gu­ro­sa­men­te la cuo­ta que, ade­más no es ba­ra­ta”, en re­fe­ren­cia al ocul­ta­mien­to de al­gu­nos di­ri­gen­tes pe­ro­nis­tas den­tro de UC.

“No se pue­de pa­re­cer­se al enemi­go (Cam­bie­mos) uti­li­zan­do has­ta su ter­mi­no­lo­gía, sin pa­gar con­se­cuen­cias. No se pue­de ig­no­rar el fue­go ami­go y dis­fra­zar­lo de vehe­men­cia. No se pue­de acep­tar o per­do­nar las peo­res aga­cha­das de mier­da en nom­bre de la uni­dad y la con­cor­dia”, cri­ti­có Fer­nán­dez por el dis­tan­cia­mien­to de Uni­dad Ciu­da­da­na del PJ.

Usan­do una fra­se del ex pre­si­den­te Néstor Kirch­ner, el ex je­fe de Ga­bi­ne­te apun­tó con­tra su ex con­duc­to­ra po­lí­ti­ca por sus de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas del ar­ma­do elec­to­ral de es­te año al afir­mar que “con el pe­ro­nis­mo no al­can­za, sin el pe­ro­nis­mo no se pue­de”.

“¿Se­rá que el Pe­ro­nis­mo no ha si­do in­vi­ta­do a es­ta ci­ta? ¿Qué di­go in­vi­ta­do? Ha si­do, más bien, des-in­vi­ta­do”, se­ña­la, y aun­que re­co­ge a “al­gu­nos nom­bres res­pe­ta­bles” den­tro del es­pa­cio, con­clu­ye: “No es el Pe­ro­nis­mo. Na­die, ahí den­tro, da­ría ‘la vi­da por Pe­rón’, ni por los pe­ro­nis­tas.” Y fi­na­li­za: “El Pe­ro­nis­mo tie­ne ló­gi­cas que la teo­ría de la co­mu­ni­ca­ción po­lí­ti­ca mun­dial no en­tien­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.