Juz­gan a dos her­ma­nos por el cri­men de un con­tra­tis­ta

| CUAR­TA CÁ­MA­RA DEL CRI­MEN El he­cho ocu­rrió en fe­bre­ro de 2015 en un ba­rrio de Go­doy Cruz. La víc­ti­ma fue ase­si­na­da en la puer­ta de la ca­sa de su ma­dre. Va­rios tes­ti­gos com­pli­can a los sos­pe­cho­sos.

Los Andes - - Policiales - OS­CAR GUI­LLÉN ogui­llen@lo­san­des.com.ar

Juz­gan a dos her­ma­nos por el ho­mi­ci­dio de Adrián Bravo (26), un con­tra­tis­ta de al­ba­ñi­les y pa­dre de tres ni­ñas que fue ase­si­na­do en la puer­ta de la ca­sa de su ma­dre.

El de­ba­te co­men­zó ayer en la Cuar­ta Cá­ma­ra del Cri­men, sa­la pe­nal a la que fue­ron lle­va­dos los her­ma­nos Lu­cas y Leo­nel Sán­chez Ma­chu­ca, am­bos impu­tados por ho­mi­ci­dio agra­va­do por uso de ar­ma de fue­go.

Bravo fa­lle­ció en la no­che del 15 de fe­bre­ro de 2015 en el hos­pi­tal Cen­tral, lue­go de re­ci­bir un dis­pa­ro en la puer­ta de la ca­sa de su ma­dre, ubi­ca­da en la ca­lle Río Chi­co al 2000, en la man­za­na "G" del ba­rrio Vir­gen del Va­lle de Go­doy Cruz.

Se­gún de­cla­ró ayer su hermano Fa­cun­do -uno de los tes­ti­gos pre­sen­cia­les del ca­so-, cer­ca de las 19 lle­gó a la ca­sa de su ma­dre tras la jor­na­da ha­bi­tual de tra­ba­jo y en­con­tró a su hermano me­nor, Fer­nan­do, con he­ri­das en la ca­ra y otras par­tes de cuer­po. El chi­co le di­jo que se ha­bía pe­lea­do con los her­ma­nos Sán­chez y que es­tos lo ha­bían gol­pea­do con un can­da­do.

"Yo sa­lí y los in­sul­té a to­dos. A Fer­nan­do le pe­ga­ron los her­ma­nos Sán­chez. Ha­bía una ri­va­li­dad. Ellos eran de In­de­pen­dien­te y no­so­tros de Go­doy Cruz", afir­mó el tes­ti­go.

Lue­go con­tó que una ho­ra más tar­de lle­gó Adrián y "cuan­do se en­te­ró tam­bién sa­lió, y ahí le dis­pa­ra­ron".

"Em­pe­za­ron a dis­pa­rar y Adrián me di­jo: 'Me pe­ga­ron', en­ton­ces lo subimos a la ca­mio­ne­ta pa­ra lle­var­lo al hos­pi­tal mien­tras se­guían dis­pa- El prin­ci­pal tes­ti­go ex­pli­có que el ata­que fue vis­to por dos ami­gos que tam­bién vi­ven en el ba­rrio Vir­gen del Va­lle y que lo ayu­da­ron a su­bir a su hermano he­ri­do a la ca­mio­ne­ta que lo de­ja­ría mi­nu­tos más tar­de en la guar­dia del hos­pi­tal Len­ci­nas.

Fa­cun­do Bravo sos­tu­vo an­te los jue­ces de la Cuar­ta Cá­ma­ra del Cri­men que, a pe­sar de que era de no­che y es­ta­ba os­cu­ro, pu­do ver a los agre­so­res por­que los co­no­cía del ba­rrio y eran sus ve­ci­nos.

"Yo vi a Lu­cas que sa­lió arre­ba­ta­do de su ca­sa y ahí em­pie­zo a es­cu­char los ti­ros. No vi quién dis­pa­ra­ba, es­ta­ban a trein­ta me­tros", afir­mó.

Lue­go, a pe­di­do del fis­cal Lau­ro Mon­ti­co­ne y del que­re­llan­te ofi­cial Fa­cun­do Gar­ni­ca, se lle­gó a una par­te de la de­cla­ra­ción que el tes­ti­go hi­zo tras el cri­men, cuan­do ha­bía afir­ma­do que "veo a Leo que apun­ta y dis­pa­ra y des­pués dis­pa­ra Lu­cas".

Tras re­cu­pe­rar el re­cuer­do, el tes­ti­go di­jo: "Sí, lo veo a Leo­nel cuan­do dis­pa­ra y Lu­cas sa­le de la ca­sa y lo veo dis­pa­rar des­pués. Des­de aden­tro de la ca­sa dis­pa­ra­ban".

Adrián Bravo fue ase­si­na­do cuan­do ha­bía ido a la ca­sa de su ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.