Fal­ta de mé­ri­to pa­ra efec­ti­vos acu­sa­dos de que­dar­se con di­ne­ro

Los Andes - - Policiales -

Bue­nos Ai­res. La Cá­ma­ra del Cri­men con­fir­mó la "fal­ta de mé­ri­to" pa­ra un co­mi­sa­rio, un sub­co­mi­sa­rio y un ins­pec­tor de la Po­li­cía de la Ciu­dad acu­sa­dos de ha­ber­se que­da­do con di­ne­ro en el mar­co de un alla­na­mien­to.

Se tra­ta de Ju­lio Alfredo Gon­zá­lez (co­mi­sa­rio de la sec­cio­nal 18), del sub­co­mi­sa­rio Abel Al­ber­to Fol­cher y del ins­pec­tor Kevin Ni­co­lás Ruiz, quie­nes fue­ron impu­tados por las di­fe­ren­cias en­tre el di­ne­ro con­sig­na­do en las ac­tas de alla­na­mien­to y el que real­men­te ha­bía si­do se­cues­tra­do.

La cau­sa en la que se pro­du­jo el alla­na­mien­to es una in­ves­ti­ga­ción del juez fe­de­ral Luis Ro­drí­guez por pre­sun­ta fal­si­fi­ca­ción de mo­ne­da, y el pro­ce­di­mien­to se reali­zó el 10 de ma­yo pa­sa­do en una ca­sa de tres plan­tas en la ca­lle Quil- mes al 100, del ba­rrio de Nue­va Pom­pe­ya.

Du­das

"No fue­ron con­sig­na­das la to­ta­li­dad de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en él y se de­jó cons­tan­cia del ha­llaz­go de su­mas de di­ne­ro muy in­fe­rio­res a las real­men­te en­con­tra­das. Tal di­fe­ren­cia as­cen­dió cuan­to me­nos a U$S 30.000 con­for­me", sos­te­nía la impu­tación con­tra los uni­for­ma­dos .

"La di­fe­ren­cia se tra­ta­ba de un gran por­cen­ta­je de di­ne­ro en dó­la­res, eu­ros y pe­sos -se­ten­ta por cien­to- apro­xi­ma­da­men­te", con­sig­na la do­cu­men­ta­ción.

Los ca­ma­ris­tas Luis Ma­ría Bun­ge Cam­pos y Jor­ge Luis Ri­mon­di ex­pli­ca­ron que "pa­ra sa­ber si en el ac­ta hu­bo omi­sio­nes -y si ellas fue­ron in­ten­cio­na­les-, es fun­da­men­tal co- no­cer cuá­les fue­ron las ins­truc­cio­nes que re­ci­bió el per­so­nal po­li­cial por par­te del tri­bu­nal a car­go del juez fe­de­ral Luis Ro­drí­guez.

"So­bre to­do cuan­do en la or­den de alla­na­mien­to li­bra­da por el juz­ga­do fe­de­ral se con­sig­nó que se de­bía pro­ce­der al secuestro de 'aque­llos ob­je­tos que por su ca­rác­ter pue­dan ser uti­li­za­dos o sean ap­tos pa­ra lle­var ade­lan­te la pro­pio ta­rea de fal­si­fi­ca­ción (ma­qui­na­ria, tin­ta, pa­pel, se­llos, ma­tri­ces, etc.) de pa­pel mo­ne­da y/o do­cu­men­tos y, des­de ya, di­ne­ro que pue­da re­sul­tar apó­cri­fo'", aña­de la re­so­lu­ción.

Los po­li­cías si­guen ba­jo in­ves­ti­ga­ción, pe­ro de mo­men­to no hay una si­tua­ción ju­di­cial con­cre­ta que pue­da com­pli­car la con­ti­nui­dad en sus car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.