Hay 13 si­tios con po­ten­cial tu­rís­ti­co

Los Andes - - Ocio -

El di­rec­tor de Pa­tri­mo­nio de la Pro­vin­cia, Mar­ce­lo Nar­dec­chia, des­ta­có que los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos y cons­ti­tu­ti­vos del Sis­te­ma Vial An­dino en Men­do­za si­guen su cur­so.

“En lo que tie­ne que ver con el sis­te­ma ar­gen­tino del Qha­paq Ñan (Ca­mino del In­ca), es­ta­mos tra­tan­do de ar­ti­cu­lar una po­lí­ti­ca co­mún y or­de­na­da. To­da­vía nos fal­ta ar­mar el plan de ma­ne­jo y or­ga­ni­za­ción, pe­ro a fi­nes de 2016 ya crea­mos la Uni­dad de Ges­tión Pro­vin­cial. Aho­ra es­ta­mos en ges­tio­nes pa­ra la Uni­dad de Ges­tión de Uspallata y de Puen­te del In­ca, ya que aquí par­ti­ci­pa la co­mu­ni­dad lo­cal en el man­te­ni­mien­to de los si­tios, con­ser­va­ción, pues­ta en va­lor y ges­tio­nes de uso tu­rís­ti­co”, re­su­mió el fun­cio­na­rio pro­vin­cial, quien des­ta­có que tra­ba­jan ar­ti­cu­la­da­men­te con Las Heras.

En la mis­ma sin­to­nía, el di­rec­tor de Tu­ris­mo de la co­mu­na, Guillermo Bar­let­ta, in­di­có que es­tán tra­ba­jan­do en con­jun­to con la Pro­vin­cia y el Ejér­ci­to. “En unos días va­mos a ha­cer una reunión con la gen­te de la zo­na, pe­ro ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en lo que es tu­ris­mo ru­ral. He­mos re­le­va­do 13 si­tios de po­ten­cial in­te­rés tu­rís­ti­co en Uspallata. Lo bueno es que si ac­ti­va­mos es­to, ape­nas co­mien­ce a tra­ba­jar en con­jun­to el sis­te­ma Qha­paq Ñan, to­dos es­tos em­pren­di­mien­tos ya van a es­tar tra­ba­jan­do acei­ta­da­men­te”, re­su­mió el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.