FÚT­BOL. JOR­GE SAM­PAO­LI “Es ra­ro que le pa­se es­to a es­te equi­po”

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Na­cio­nal no tu­vo mu­chos ar­gu­men­tos pa­ra ex­pli­car la de­rro­ta an­te los afri­ca­nos.

Los Andes - - Mas Deportes -

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de fút­bol, Jor­ge Sam­pao­li, afir­mó ayer que bus­ca­rá “un diag­nós­ti­co cla­ro” de la de­rro­ta an­te Ni­ge­ria por 4 a 2 en Ru­sia de ca­ra “a lo que vie­ne”, en re­fe­ren­cia al cam­peo­na­to del mun­do del pró­xi­mo año y amis­to­sos.

“Hay que te­ner un diag­nos­ti­co cla­ro de lo que pa­só pa­ra to­do lo que vie­ne. Es­te par­ti­do es di­fí­cil de ex­pli­car por­que en po­co tiem­po nos hi­cie­ron go­les de lan­za­mien­tos lar­gos y es ra­ro que pa­se en es­te equi­po”, apun­tó Sam­pao­li en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Los as­pec­tos aními­cos es­tu­vie­ron a fa­vor de ellos. Ar­gen­ti­na (que ga­na­ba con go­les de Éver Ba­ne­ga y Ser­gio Agüe­ro) no tu­vo las lu­ces del pri­mer tiem­po por­que ten­dría­mos que ha­ber ge­ne­ra­do una di­fe­ren­cia ma­yor. No ata­ca­mos con la efi- ca­cia es­pe­ra­da”, agre­gó el en­tre­na­dor del equi­po “al­bi­ce­les­te”, que no tu­vo en­tre los ti­tu­la­res al as­tro Lio­nel Mes­si.

Sam­pao­li ase­gu­ró que su ma­yor preo­cu­pa­ción en la caí­da an­te Ni­ge­ria fue cuan­do “el equi­po que­dó en des­ven­ta­ja” y que de­be te­ner “for­ta­le­za men­tal” de ca­ra al fu­tu­ro en cuan­to su­fra ad­ver­si­dad en el re­sul­ta­do.

“Ar­gen­ti­na tu­vo la vo­lun­tad pa­ra in­ten­tar cam­biar la his­to­ria. No se pue­de em­pu­jar pa­ra ha­cer un gol. Se ne­ce­si­ta cri­te­rio y bús­que­da; hay que se­guir eva­luan­do”, apun­tó el en­tre­na­dor oriun­do de Ca­sil­da, pro­vin­cia de Santa Fe.

El ex DT de Se­vi­lla de Es­pa­ña y del se­lec­cio­na­do chi­leno atri­bu­yó la caí­da an­te Ni­ge­ria a un ba­jón “so­la­men­te fut­bo­lís­ti­co” y des­li­gó una mer­ma fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.