Pe­rú va por la cla­si­fi­ca­ción an­te All Whi­tes

Los Andes - - Mas Deportes - Des­de las 23.15 (ESPN) los de Ga­re­ca de­ben ven­cer a Nue­va Ze­lan­da pa­ra cla­si­fi­car­se.

El se­lec­cio­na­do de fút­bol de Pe­rú, con­du­ci­do por el ar­gen­tino Ri­car­do Ga­re­ca, se ju­ga­rá hoy una chan­ce histórica an­te Nue­va Ze­lan­da en bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción a una Co­pa del Mun­do lue­go de 35 años, en el par­ti­do de vuel­ta del re­pe­cha­je en­tre Su­da­mé­ri­ca y Ocea­nía por el úl­ti­mo cu­po al Mun­dial Ru­sia 2018.

El par­ti­do se dispu­tará en el es­ta­dio Na­cio­nal de Li­ma, des­de las 23.15 (ho­ra ar­gen­ti­na) con el fran­cés Clé­ment Tur­pin co­mo ár­bi­tro y te­le­vi­sa­ción de ESPN. El em­pa­te sin go­les en el encuentro de ida ju­ga­do en We­lling­ton de­jó la se­rie abier­ta. Si se re­pi­te el 00, la se­rie se de­fi­ni­rá en la tan­da con re­ma­tes des­de el pun­to pe­nal. Cual­quier em­pa­te con go­les, le da­rá la cla­si­fi­ca­ción a los neo­ce­lan­de­ses, de­bi­do al va­lor do­ble de los tan­tos mar­ca­dos de vi­si­tan­te.

Pe­rú, que re­gis­tra co­mo me­jor cla­si­fi­ca­ción el sép­ti­mo pues­to de Mé­xi­co 1970, bus­ca ju­gar por quin­ta vez en su his­to­ria una Co­pa del Mun­do. La úl­ti­ma vez fue en Es­pa­ña 1982. Por su par­te, Nue­va Ze­lan­da tra­ta­rá de dar el gol­pe en Li­ma pa­ra al­can­zar su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta, Di­na­mar­ca se con­vir­tió ayer en el úl­ti­mo equi­po eu­ro­peo en cla­si­fi­car­se al Mun­dial de Ru­sia 2018, al go­lear a Ir­lan­da 5 a 1 en Du­blín en el par­ti­do des­qui­te del re­pe­cha­je y tras ha­ber igua­la­do el sá­ba­do pa­sa­do sin go­les en Co­pen­ha­güe. El par­ti­do de ayer se ju­gó en el es­ta­dio Avui­va Sta­dium de la ca­pi­tal ir­lan­de­sa y Di­na­mar­ca ga­nó con tres go­les de Ch­ris­tian Erik­sen, ju­ga­dor del Tot­ten­ham de Lon­dres que di­ri­ge el ar­gen­tino Mau­ri­cio Po­chet­tino, uno de Andres Ch­ris­ten­sen y el úl­ti­mo de Nic­klas Bendt­ner de pe­nal. Sha­ne Duffy ha­bía abier­to el mar­ca­dor pa­ra el lo­cal. Di­na­mar­ca se cla­si­fi­có a su quin­to Mun­dial, tras de­bu­tar en Mé­xi­co '86 con un pa­sa­je a oc­ta­vos de fi­nal, lle­gar a cuar­tos en Fran­cia '98, oc­ta­vos en Corea-Ja­pón 2002 y pri­me­ra ron­da en Su­dá­fri­ca 2010.

De los dos úl­ti­mos bo­le­tos que que­dan pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, uno lo dispu­tarán Aus­tra­lia y Hon­du­ras, en la re­van­cha del encuentro que igua­la­ron en ce­ro ha­ce po­cos días en Cen­tro- amé­ri­ca. Se­rá a las 6 de la ma­ña­na de nues­tro país.

Por úl­ti­mo, Se­ne­gal, que ha­bía lo­gra­do su pa­sa­je al Mun­dial de Ru­sia 2018 el vier­nes pa­sa­do tras ven­cer 2 a 0 a Su­dá­fri­ca en Po­lok­wa­ne, vol­vió a de­rro­tar al mis­mo ri­val 2 a 1 por la sex­ta y úl­ti­ma fe­cha del Gru­po 5 de las eli­mi­na­to­rias afri­ca­nas. En el otro par­ti­do del gru­po, Bur­ki­na Fa­so go­leó a Ca­bo Ver­de 4 a 0. tras ju­gar en Es­pa­ña ' 82 y Su­dá­fri­ca 2010. El pe­so del par­ti­do re­cae­rá so­bre Pe­rú, que por su con­di­ción de lo­cal de­be­rá sa­lir en bus­ca de la vic­to­ria y no caer en la ma­ra­ña de­fen­si­va neo­ce­lan­de­sa, cui­dán­do­se de pa­sar so­fo­co­nes con el con­tra­ata­que, co­mo ocu­rrió en el pri­mer par­ti­do.

Ga­re­ca no ha­rá -en prin­ci­pio- gran­des cam­bios en su equi­po ti­tu­lar, sal­vo la po­si­ble in­clu­sión de Luis Ad­vín­cu­la en lu­gar de Al­do Cor­zo, pa­ra ga­nar más po­der ofen­si­vo por la ban­da de­re­cha. Jef­fer­son Far­fán, quien ape­nas apa­re­ció en el pri­mer co­te­jo, vol­ve­rá a ser el úni­co de­lan­te­ro del equi­po pe­ruano, a fal­ta del ca­pi­tán y go­lea­dor, Pao­lo Gue­rre­ro, sus­pen­di­do pro­vi­sio­nal­men­te por la FIFA mien­tras se in­ves­ti­ga un po­si­ble do­ping po­si­ti­vo du­ran­te las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas. Por su par­te, la pro­pues­ta de los “All Whi­tes”, di­ri­gi­dos por el es­ta­dou­ni­den­se Ant­hony Hud­son, se­rá igual o in­clu­so más con­ser­va­do­ra que la pues­ta en prác­ti­ca en el West­pac Sta­dium, con una lí­nea de cin­co de­fen­sas, cua­tro me­dio­cam­pis­tas y un so­lo de­lan­te­ro. En es­ta oca­sión, el go­lea­dor Ch­ris Wood, quien en la ida es­tu­vo en el ban­co de los su­plen­tes por un pro­ble­ma fí­si­co e in­gre­só pa­ra ju­gar el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra, se­rá el úni­co pun­ta.

Ga­re­ca se per­mi­tió un ra­to de dis­ten­sión en la úl­ti­ma prác­ti­ca del plan­tel in­cai­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.