Es­pe­ra el de­but fe­lino

El vier­nes, Las Leo­nas ju­ga­rán con Chi­na en el ini­cio del tor­neo en Auc­kland. El DT men­do­cino ha­bló so­bre la pre­via.

Los Andes - - Mas Deportes - GON­ZA­LO M. TAPIA gta­pia@lo­san­des.com.ar

El equi­po Al­bi­ce­les­te de­fen­de­rá el ti­tu­lo con­se­gui­do en la ciu­dad de Rosario en 2015. Más De­por­tes dialogó con Wal­ter Con­na, uno de los en­tre­na­do­res de la Se­lec­ción fe­me­ni­na de hoc­key cés­ped pa­ra sa­ber có­mo es­tán las in­te­gran­tes del plan­tel y tam­bién el cuer­po téc­ni­co de Las Leo­nas a días del de­but.

Llue­ve so­bre Auc­kland y mate en mano el men­do­cino, una vez ter­mi­na­da la jor­na­da de ex­haus­ti­vos en­tre­na­mien­to de las chi­cas de la Se­lec­ción ma­yor, se apres­ta a la char­la.

Chi­na se­rá el pri­mer elen­co que ten­drá que en­fren­tar el equi­po ar­gen­tino en Nue­va Ze­lan­da. Ha­brá tres de­bu­tan­tes en el elen­co fe­lino: Bian­ca Do­na­ti, Mi­la­gros Fer­nán­dez y Vic­to­ria Sau­ze. “Dis­fru­tan­do de es­te mo­men­to del tor­neo. Dis­fru­to el día día con ellas, en­tre­nan­do to­dos los días a full, ma­ña­na y tar­de”, co­men­zó di­cien­do Con­na.

“Es­tos tor­neos son un pa­rá- me­tro im­por­tan­te de ca­ra al Mun­dial que se­rá en seis me­ses, con los ocho me­jo­res del mun­do. Te­ne­mos una zo­na in­tere­san­te con Chi­na, el cam­peón olím­pi­co In­gla­te­rra y uno de los fi­na­lis­tas de la Li­ga Mun­dial co­mo lo es Ale­ma­nia. La otra zo­na tam­bién es im­por­tan­te con Es­ta­dos Uni­dos, Aus­tra­lia, Ho­lan­da y Corea. Es un cer­ta­men de pri­me­ra ca­li­dad”.

El en­tre­na­dor men­do­cino agre­gó: “A es­ta Li­ga ve­ni­mos a bus­car más ro­da­je pa­ra el plan­tel, pe­ro que­re­mos ga­nar el tor­neo y si no, co­mo mí­ni­mo, su­bir al po­dio. Es un plan­tel jo­ven con ex­pe­rien­cia y no ten­go du­das de que es­ta­rán a la al­tu­ra de aque­llas ju­ga­do­ras ex­pe­ri­men­ta­das co­mo Me­rino, Ha­bif, Gó­mez, Sán­chez Moc­cia, Suc­ci y que es­tán muy mol­dea­das al sis­te­ma”.

Acer­ca de los par­ti­dos amis­to­sos pre­vios al de­but del Se­lec­cio­na­do, Wal­ter Con­na con­tó: “Ju­ga­mos an­te Nue­va Ze­lan­da, Es­ta­dos Uni­dos y dos tiem­pos de 20 fren­te a Chi­na. Es­ta­mos es­pe­ran­do el vier­nes pa­ra el de­but. Las chi­cas se han en­tre­na­do mu­cho pa­ra lle­gar de la me­jor for­ma al tor­neo; to­dos que­re­mos que Ar­gen­ti­na es­té lo más al­to del po­dio po­si­ble”.

So­bre lo me­jor que tie­ne hoy Las Leo­nas, Wal­ter Con­na pun­tua­li­zó: “El sis­te­ma de jue­go lo han asi­mi­la­do y es­tán más con­ven­ci­das de lo que es­ta­mos ha­cien­do y pe­di­mos. En la par­te hu­ma­na, es­tán muy bien, es un gru­po fuer­te y son muy uni­das a pe­sar de la di­ver­si­dad de eda­des. Es­tán con­ven­ci­das de que quie­ren lle­gar al­to”.

El en­tre­na­dor men­do­cino, Wal­ter Con­na, des­ta­có que la me­ta es un lu­gar en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.