SQUASH. Men­do­za co­ro­nó a los cam­peo­nes

Pez­zo­ta y Et­che­choury se al­za­ron con los tí­tu­los na­cio­na­les. Fer­nán­dez Rie­ra (h) y Elia­na Bianchi, los men­do­ci­nos más des­ta­ca­dos en el Cha­cras In­doors Club.

Los Andes - - Mas Deportes -

El pa­sa­do fin de se­ma­na se dis­pu­tó en nues­tra pro­vin­cia una nue­va fe­cha del Tor­neo Na­cio­nal de Squash y, co­mo ha­bía ocu­rri­do en la tem­po­ra­da an­te­rior, la or­ga­ni­za­ción del even­to que tu­vo el apo­yo de la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes y de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­ján, es­tu­vo a car­go del Cha­cras In­doors Club, even­to im­por­tan­te que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes de nues­tro país y en el cual hu­bo una con­cu­rren­cia ré­cord.

Co­mo era una reunión de al­to vue­lo, uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes de Ar­gen­ti­na que se hi­zo pre­sen­te fue Ro­ber­tino Pez­zo­ta, ac­tual N° 1 del ran­king na­cio­nal y quien se co­ro­nó cam­peón en Pri­me­ra pro­fe­sio­nal. El ro­sa­rino fue con­tun­den­te en su encuentro de­fi­ni­to­rio an­te el bo­nae­ren­se Ig­na­cio Gu­tié­rrez Keen, a quien de­rro­tó por 3-0. Con es­ta per­for­man­ce, el “Hu­ra­cán” vol­vió a de­mos­trar su he­ge­mo­nía en te­rri­to­rio ar­gen­tino ya que ve­nía de im­po­ner­se en el Tour de las Amé­ri­cas que se desa­rro­lló en Vi­lla La An­gos­tu­ra, don­de se im­pu­so en un due­lo fa­mi­liar a su hermano Ro­dri­go. Un po­co más acá en el tiem­po, an­tes de arri­bar a nues­tra pro­vin­cia, Ro­ber­tino se ha­bía que­da­do con el oro en in­di­vi­dua­les en el Pa­na­me­ri­cano que se dis­pu­tó en el Tor­tu­gas Country Club de Pi­lar.

En cuan­to a los men­do­ci­nos, Fé­lix Fer­nán­dez Ries­tra se que­dó con el sub­cam­peo­na­to en la di­vi­sión Pri­me­ra in­ter­me­dia, lue­go de caer con Ro­dri­go Bon­zo (Bue­nos Ai­res) por un ajus­ta­do 3 a 2. Por su par­te, otro de los ju­ga­do­res de Men­do­za que tu­vo una des­ta­ca­da la­bor fue Car­los To­riano, quien se que­dó con el se­gun- do escalón del po­dio en Se­gun­da ca­ba­lle­ros, tras per­der con­tra el sal­te­ño San­tia­go Di Lean­dro. La par­ti­ci­pa­ción de nues­tros re­pre­sen­tan­tes tam­bién se vio re­fle­ja­da en cuan­to a los re­sul­ta­dos, por Fer­nan­do Ven­tu­ra, quien es­col­tó al cor­do­bés Car­los Vi­la en Ter­ce­ra ca­ba­lle­ros (3-0).

En la ra­ma fe­me­ni­na ca­be des­ta­car a la neu­qui­na Pi­lar Et­che­choury, quien ade­más de ser la pri­me­ra ra­que­ta ar­gen­ti­na, se co­ro­nó cam­peo­na en el Cha­cras In­doors Squash Club, al ven­cer en la fi­na­lí­si­ma por 3 a 0 a nues­tra re­pre­sen­tan­te Elia­na Bianchi, de­mos­tran­do así que su lu­gar en el se­lec­cio­na­do na­cio­nal lo tie­ne más que me­re­ci­do.

Daniel Fer­nán­dez Ries­tra, ca­be­za del equi­po or­ga­ni­za­dor, res­ca­tó: “Fue un tor­neo su­ma­men­te exi­to­so, la un­dé­ci­ma vez que se reali­zó en to­da la his­to­ria del squash men­do­cino y el cual gra­cias a la El se­lec­cio­na­do mas­cu­lino de nues­tro país se po­ne a pun­to pa­ra via­jar a Mar­se­lla, don­de par­ti­ci­pa­rá del 25° Mun­dial por equi­pos, que se desa­rro­lla­rá en­tre el 27 de no­viem­bre al 3 de di­ciem­bre. En el cer­ta­men par­ti­ci­pa­rán los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do (Ramy As­hour, Ka­rim Ab­del Ga­wad, Nick Matt­hew, Ja­mes Wills­trop, Ali Fa­rag, en­tre otros), y la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na bus­ca­rá su­pe­rar lo que hi­zo en 2013 cuan­do ter­mi­nó en el pues­to 20°, sien­do el me­jor país de Su­da­mé­ri­ca. El plan­tel co­man­da­do por Mar­ce­lo Ro­mi­glio (DT), es­ta­rá com­pues­to por: Lean­dro Ro­mi­glio, Ro­ber­tino Pez­zo­ta, Juan Pa­blo Rou­de y Ro­dri­go Obre­gón. co­la­bo­ra­ción de los clu­bes se pu­do rea­li­zar por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo. Hu­bo una gran can­ti­dad de ins­crip­tos (150), pe­ro com­pi­tie­ron cien, de los cua­les se­sen­ta fue­ron lo­ca­les”.

Por otro la­do, el di­ri­gen­te, agre­gó: “Es­toy muy con­ten­to por­que la di­ri­gen­cia de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Squash Rac­kets nos fe­li­ci­tó por la or­ga­ni­za­ción del even­to, des­de los as­pec­tos téc­ni­cos al re­ci­bi­mien­to y des­pe­di­da de las res­pec­ti­vas de­le­ga­cio­nes. No es­tá fi­ja­do el ca­len­da­rio del pró­xi­mo año, pe­ro es­tá con­fir­ma­do que Men­do­za vol­ve­rá a re­ci­bir una de las eta­pas del Cir­cui­to Na­cio­nal. La gen­te que lle­gó se fue muy con­ten­ta y es­to nos lle­na de or­gu­llo pa­ra se­guir cre­cien­do”.

De es­ta ma­ne­ra pa­só la pe­núl­ti­ma eta­pa del cam­peo­na­to ar­gen­tino que, con los re­sul­ta­dos que se die­ron en nues­tra pro­vin­cia, ya se con­sa­gra­ron co­mo los me­jo­res tan­to Pez­zo­ta co­mo Et­che­choury, en sus res­pec­ti­vas ra­mas. “La par­ti­ci­pa­ción de Pi­las es des­ta­ca­ble por­que se tra­tó de la pri­me­ra vez que la me­jor del ran­king na­cio­nal com­pi­te en nues­tra pro­vin­cia”, ce­rró Fer­nán­dez Rie­ra.

Ro­ber­tino Pez­zo­ta (iz­quier­da) an­tes de ju­gar la fi­nal de Pri­me­ra pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.