Cor­ne­jo y Gi­mé­nez vol­vie­ron a ver­se las ca­ras

REN­CO­RES DE CAM­PA­ÑA

Los Andes - - Política - JA­VIER HER­NÁN­DEZ jher­nan­dez@lo­san­des.com.ar

El go­ber­na­dor Alfredo Cor­ne­jo y el in­ten­den­te pe­ro­nis­ta Jor­ge Gi­mé­nez vol­vie­ron a ver­se las ca­ras en un ac­to ofi­cial en San Mar­tín, lue­go del es­cán­da­lo que su­pu­so en oc­tu­bre, la inau­gu­ra­ción de una red de cloa­cas pa­ra cua­tro ba­rrios, un ac­to que Cor­ne­jo aban­do­nó a la mi­tad, cuan­do un gru­po co­men­zó a re­cri­mi­nar­le que la obra era au­to­ría de la co­mu­na.

Po­co más de un mes des­pués, am­bos man­da­ta­rios com­par­tie­ron ayer la inau­gu­ra­ción de las 43 ca­sas del ba­rrio ba­rrio Pa­tria, ubi­ca­do a 13 ki­ló­me­tros al nor­te de la ru­ta 7, en Mon­te­ca­se­ros, una zo­na que por vo­lu­men de uvas co­se­cha­das es la más pro­duc­ti­va de la pro­vin­cia.

Si bien Gi­mé­nez sa­lu­dó al Go­ber­na­dor co­mo al “ve­cino nú­me­ro uno del ba­rrio”, du­ran­te su bre­ve dis­cur­so sub­ra­yó su pro­pia par­ti­ci­pa­ción en la rea­li­za­ción del pro­yec­to: “Re­cién nos dá­ba­mos abra­zos con al­gu­nos de los ve­ci­nos que co­men­za­ron es­te pro­yec­to, ha­ce ya mu­chos años, cuan­do no te­nía­mos tan­tas canas”, di­jo Gi­mé­nez y se ex­cu­só an­te la gen­te, en nom­bre del Es­ta­do, por las de­mo­ras de la obra, que co­men­zó a cons­truir­se en 2014, aun­que la ur­ba­ni­za­ción es in­clu­so an­te­rior.

“Lo im­por­tan­te es que se ter­mi­nó bien y con bue­na ca­li­dad”, di­jo Cor­ne­jo a su tur- no y re­mar­có su fi­lo­so­fía en ma­te­ria de vi­vien­da: “El 80% de la gen­te ne­ce­si­ta de una ayu­da es­ta­tal pa­ra ac­ce­der a la ca­sa y es por eso que quien ya la tie­ne, de­be pa­gar la cuo­ta pa­ra que la ca­de­na sea vir­tuo­sa”.

Ade­más, des­ta­có la ne­ce­si­dad de re­vi­sar las cuo­tas: “No pue­de ser que al­gu­nos pa­guen por su ca­sa lo que cues­ta un pa­que­te de ci­ga­rros, yo me in­clino por una cuo­ta si­mi­lar a un al­qui­ler de la zo­na en la que es­té el ba­rrio”; ade­más, el go­ber­na­dor se­ña­ló la ne­ce­si­dad de bus­car nue­vas téc­ni­cas de cons­truc­ción, “an­ti­sís­mi­cas pe­ro más li­via­nas y por ello más ba­ra­tas, co­mo ocu­rre en Chi­le”.

Cor­ne­jo y Gi­mé­nez so­lo com­par­tie­ron al­gu­nos mi­nu­tos, en­tre­ga­ron jun­tos las pri­me­ras car­pe­tas del ba­rrio y re­co­rrie­ron una de las ca­sas, lue­go si­guie­ron ca­mi­nos dis­tin­tos: Gi­mé­nez con al­gu­nos ve­ci­nos y Cor­ne­jo se arri­mó a la pren­sa.

- ¿Se li­ma­ron las as­pe­re­zas? - pre­gun­tó Los An­des.

- No he te­ni­do nin­gu­na conversación con Gi­mé­nez sal­vo un men­sa­je su­yo de fe­li­ci­ta­cio­nes por las elec­cio­nes, que fue muy digno de su par­te.

Si bien Cor­ne­jo di­jo que a es­ta al­tu­ra ha­bía ol­vi­da­do el asun­to, se­ña­ló que San Mar­tín “no de­be­ría es­tar mo­les­to, ya que la in­ver­sión de la pro­vin­cia en el de­par­ta­men­to es muy im­por­tan­te y en­tre obras ter­mi­na­das, en eje­cu­ción y en li­ci­ta­ción su­pera los 1.300 mi­llo­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.