La opo­si­ción can­ce­la ci­ta pa­ra dia­lo­gar

Los Andes - - Mundo -

Ca­ra­cas. La opo­si­ción ve­ne­zo­la­na anun­ció que fue can­ce­la­da la reanu­da­ción de los diá­lo­gos con de­le­ga­dos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pre­vis­ta pa­ra hoy en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na de­bi­do a que el go­bierno no in­vi­tó a los can­ci­lle­res del gru­po de paí­ses de la re­gión que par­ti­ci­pa­rían co­mo fa­ci­li­ta­do­res.

El dipu­tado Luis Flo­ri­do, de­le­ga­do opo­si­tor en el pro­ce­so de diá­lo­go, anun­ció ayer que el go­bierno no gi­ró la in- vi­ta­ción a los can­ci­lle­res de Mé­xi­co, Chi­le, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua, cu­ya pre­sen­cia es exi­gi­da por la opo­si­ción pa­ra que den se­gui­mien­to y ga­ran­ti­cen el cum­pli­mien­to de los even­tua­les acuer­dos. Flo­ri­do des­ta­có que la alianza opo­si­to­ra bus­ca­rá que en una fe­cha pró­xi­ma to­das las par­tes pue­dan es­tar pre­sen­tes.

La se­ma­na pa­sa­da, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), alianza de ca­si tres de- ce­nas de par­ti­dos opo­si­to­res, anun­ció que es­ta­ba abier­ta a reanu­dar el pro­ce­so de diá­lo­go con el go­bierno pa­ra acor­dar nue­vas con­di­cio­nes elec­to­ra­les que con­si­de­ra ne­ce­sa­rias pa­ra acu­dir a los co­mi­cios pre­si­den­cia­les del 2018, con la par­ti­ci­pa­ción de paí­ses fa­ci­li­ta­do­res. En res­pues­ta, el mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción, Jor­ge Ro­drí­guez se­ña­ló que el ofi­cia­lis­mo se re­uni­ría hoy con los de­le­ga­dos de la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.