Aun­que le cues­te Celeste, só­lo le sir­ve ga­nar

Su­mer­gi­do en zo­na de des­cen­so, Gu­tié­rrez re­ci­be a San Lo­ren­zo de Ca­ta­mar­ca, con la mi­sión de em­pe­zar a en­de­re­zar el bar­co. Ha­ce 5 que no ga­na.

Los Andes - - Más Deportes -

Co­mo nun­ca an­tes des­de que está en la ca­te­go­ría, Gu­tié­rrez Sport Club no en­cuen­tra su fon­do. Des­de aquel me­mo­ra­ble triun­fo en San Juan (1-0 a Des­am­pa­ra­dos, con gol de Joan Jun­cos) no vol­vió a ga­nar ni a con­ver­tir go­les. Des­de en­ton­ces pa­sa­ron 5 jue­gos ( un em­pa­te y cua­tro de­rro­tas), dos téc­ni­cos y una caí­da ver­ti­gi­no­sa que hoy lo tie­ne en el pe­núl­ti­mo lu­gar de la ta­bla de los pro­me­dios. Un mo­men­to im­pen­sa­do pa­ra el club de ca­lle Boe­do, que el año pa­sa­do pe­lea­ron el as­cen­so a la B Na­cio­nal. Y es­te equi­po de­be­rá re­po­ner­se du­ran­te la jor­na­da de hoy, co­mo sea, por­que des- de las 17.30 re­ci­bi­rá a San Lo­ren­zo de Alem en lo que se­rá la pri­me­ra de dos fi­na­les que dispu­tará, co­mo lo­cal, está se­ma­na. ¿La otra? El clá­si­co de­par­ta­men­tal, an­te el De­por­ti­vo Mai­pú, el pró­xi­mo do­min­go a las 17.30.

La de­rro­ta en Ca­ta­mar­ca, fren­te a un Unión Acon­qui­ja que ni si­quie­ra lo­gró com­ple­tar el ban­co de su­plen­tes de­jó he­ri­das. Y hu­bo fue­go cru­za­do en­tre el pre­si­den­te, Car­los Qui­ro­ga, y el plan­tel. Fren­te a tan ba­jos ren­di­mien­tos, la CD ana­li­za san­cio­nes y el DT, Mar­ce­lo Ge­rar­di, or­de­nó una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes. Afue­ra Ga­briel Va­llés, ex­pul­sa­do, y Ale­jan­dro Ca­pu­rro y Gas­par Al­ta­mi­rano, por de­ci­sio­nes tác­ti­cas. Aden­tro es­ta­rán Em­ma­nuel Díaz, Ni­co­lás Dá­vi­la y Bruno Cos­te­lla. Du­ran­te las ho­ras post de­rro­ta en Ca­ta­mar­ca, la co­mi­sión di­rec­ti­va pre­ten­día des­vin­cu­lar a al­gu­nos ju­ga­do­res. Eso no su­ce­dió por un pe­di­do es­pe­cial del di­rec­tor téc­ni­co, tal co­mo lo con­fir­mó una fuen­te. Pe­ro cla­ro, a la ho­ra de los cam­bios, al Ga­to no le tem­bló el pul­so. “Quie­ro que el equi­po pre­sio­ne más arri­ba. Quie­ro di­ná­mi­ca pa­ra re­cu­pe­rar la pe­lo­ta lo más rá­pi­do po­si­ble cuan­do no la te­ne­mos y pa­ra mos­trar­se co­mo op­ción de pa­se cuan­do ata­ca- mos”, se­ña­ló.El otro te­ma a te­ner en cuen­ta es­ta tar­de tie­ne que ver con los hin­chas ce­les­tes. Du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras, se­gún tras­cen­dió, el plan­tel ha­bría re­ci­bi­do una vi­si­ta de la ba­rra y hu­bo un in­ter­cam­bio de pa­la­bras con al­gu­nos fut­bo­lis­tas.

En los ca­ta­mar­que­ños, el adies­tra­dor Gus­ta­vo Quin­te­ros, se mos­tró con­for­me con lo he­cho por el equi­po en el due­lo an­te De­por­ti­vo Mai­pú, aún cuan­do vol­vió a su­frir su fal­ta de de­fi­ni­ción, y pon­drá los mis­mos on­ce en su vi­si­ta a Men­do­za. “Se­gui­mos fa­llan­do de ca­ra al arco ri­val y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra co­rre- gir­lo”, avi­só el DT. El san­jua­nino Ma­rio Ejar­que se­rá el en­car­ga­do de im­par­tir jus­ti­cia.

Pa­ra el Ce­le es vi­tal ga­nar. Está en zo­na de des­cen­so y tie­ne dos par­ti­dos en ca­sa co­mo pa­ra le­van­tar ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.