Mi­sión: me­jo­rar la ima­gen

Los Andes - - País -

El ob­je­ti­vo del Pre­si­den­te es co­men­zar a re­cu­pe­rar la for­ta­le­za an­te la opi­nión pú­bli­ca que tu­vo has­ta las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre úl­ti­mo, mo­men­to a par­tir del cual su ima­gen co­men­zó un des­cen­so pro­lon­ga­do por los erro­res no for­za­dos de la ad­mi­nis­tra­ción.

Se­gún di­je­ron al­tas fuentes de la Ca­sa Ro­sa­da a es­te dia­rio, el jefe de Es­ta­do or­de­na­rá a sus mi­nis­tros “dar to­das las ex­pli­ca­cio­nes” an­te cual­quier ti­po de du­da o acu­sa­ción de la opo­si­ción y la pren­sa, pa­ra “lim­piar” la ima­gen de Cam­bie­mos de ca­ra a 2019.

Las re­ve­la­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos so­bre la par­ti­ci­pa­ción de Luis Capu­to en empresas offs­ho

re (que no tri­bu­tan en la Ar­gen­ti- na) en­tre 2009 y 2015, pu­so el fo­co de aten­ción aho­ra en el mi­nis­tro de Finanzas y des­de el Fren­te Re­no­va­dor, el kirch­ne­ris­mo y la iz­quier­da re­cla­man su re­nun­cia.

Tam­bién Ma­cri ba­ja­rá lí­nea pa­ra ace­le­rar el cum­pli­mien­to de los ob­je­ti­vos de cor­to pla­zo: tras el de­cre­to an­ti ne­po­tis­mo que sig­ni­fi­có la sa­li­da de do­ce fa­mi­lia­res del Eje­cu­ti­vo, Ma­cri pe­di­rá avan­zar en la re­duc­ción del 25% de los car­gos po­lí­ti­cos.

Ade­más, el Pre­si­den­te in­sis­ti­rá a las au­to­ri­da­des le­gis­la­ti­vas del Con­gre­so que ese Poder si­ga el mis­mo ca­mino. Ga­brie­la Mi­chet­ti y Emi­lio Monzó te­nían con­fir­ma­das ayer la pre­sen­cia en la pe­que­ña lo­ca­li­dad bal­nea­ria ubi­ca­da 23 ki­ló­me­tros al sur de Mar del Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.