Un re­sul­ta­do que es in­jus­to pa­ra el Ro­jo

En in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, em­pa­tó y has­ta pu­do ha­ber­le ga­na­do a Gre­mio.

Los Andes - - Mas Deportes -

No fue pa­ra nin­guno, por di­fe­ren­tes razones. La fi­nal de ida de la Recopa Sud­ame­ri­ca­na ter­mi­nó 1-1 por­que Gre­mio no su­po y tam­bién de­bi­do a que In­de­pen­dien­te hi­zo lo que pu­do con un hom­bre me­nos du­ran­te ca­si una ho­ra.

Des­de el prin­ci­pio se ju­gó co­mo lo que es, una se­rie con un tí­tu­lo en jue­go, en­tre el me­jor de la Li­ber­ta­do­res y el de la Sud­ame­ri­ca­na. En los pri­me­ros mi­nu­tos el cam­peón de Amé­ri­ca era el due­ño de la pe­lo­ta, aun­que Do­min­go con un re­ma­te de lar­ga dis­tan­cia avi­só que su equi­po tam­bién que­ría ser pro­ta­go­nis­ta. Fue un avi­so de lo que ven­dría. En la si­guien­te ju­ga­da y tras un cen­tro de Gai­bor, Be­ní­tez es­ta­lló un pe­lo­ta­zo en el tra­ve­sa­ño. El lo­cal es­ta­ba más cer­ca, pe­ro una equi­vo­ca­ción de Amo­re­bie­ta le hi­zo el ca­mino cues­ta arri­ba cuan­do Luan apro­ve­chó un error del de­fen­sor ve­ne­zo­lano y mar­có el 1-0 pa­ra Gre­mio. Pa­re­cía que el vi­si­tan­te, con la ven­ta­ja, es­ta­ba más tran­qui­lo y más cuan­do In­de­pen­dien­te se que­dó con uno me­nos por la ex­pul­sión de Gi­gliot­ti. Sin em­bar­go, el Ro­jo no sin­tió esos gol­pes y fue, co­mo pu­do, a bus­car el em­pa­te, que lle­gó tras un ba­lón de­te­ni­do que Bruno Cor­tez man­do al fon­do de su pro­pio ar­co.. El lo­cal es­ta­ba con vi­da y fue por más. Ju­ga­ba me­jor en in- fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca que en igual­dad de con­di­cio­nes y cer­ca es­tu­vo de mar­car el se­gun­do, pe­ro Grohe lo im­pi­dió.

En el se­gun­do tiem­po, Ever­ton tu­vo la más cla­ra en el pri­mer cuar­to de ho­ra, pe­ro Amo­re­bie­ta se re­com­pu­so de su ye­rro de la pri­me­ra par­te y sal­vó so­bre la lí­nea. A par­tir de ahí uno no tu­vo las ideas cla­ras pa­ra acer­car­se al ar­co ri­val, en tan­to que el otro, con más ga­rra que otra co­sa, in­ten­tó acer­car pe­li­gro so­bre Grohe. Mai­con in­ten­tó sa­car­le la mo­do­rra a Gre­mio con un re­ma­te des­de afue­ra que Campaña acom­pa­ñó con la mi­ra­da. Y eso fue to­do. In­de­pen­dien­te hi- zo lo que pu­do an­te un equi­po bra­si­le­ño que se con­for­mó con el em­pa­te y que bus­ca­rá una nue­va con­sa­gra­ción en el Are­na Do Gre­mio. Pa­ra el lo­cal, un gran des­gas­te co­mo las no­ches en la que agran­dó su his­to­ria y un pun­to que tam­po­co le vino mal por la for­ma en la que se dio el par­ti­do.

Kan­ne­mann le sa­ca el ba­lón a Gi­gliot­ti. En la si­guien­te, el Pu­ma -por un co­da­zo al de­fen­sor- vio la roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.