Match point pa­ra Real Madrid y Li­ver­pool

El Me­ren­gue se im­pu­so en España por 3-1 so­bre el PSG de Neymar. Los ingleses golearon a do­mi­ci­lio al Por­to: 5 a 0.

Los Andes - - Mas Deportes -

Real Madrid, con dos go­les del as­tro por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, derrotó co­mo lo­cal a Pa­rís Saint Ger­main de Fran­cia por 3 a 1, en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa. El equi­po es­pa­ñol dio vuel­ta el re­sul­ta­do con los go­les de CR7 ( PT 45’ - de pe­nal- y ST 38’) y bra­si­le­ño Marcelo ( ST 41’), mien­tras Adrien Ra­biot (PT 33’) abrió el mar­ca­dor pa­ra los vi­si­tan­tes.

Gio­va­ni Lo Cel­so fue ti­tu­lar pa­ra PSG (sa­lió a fal­ta de cin­co mi­nu­tos, re­em­pla­za­do por el ale­mán Drax­ler) y co- me­tió la in­frac­ción en el área al ale­mán Tony Kroos que lue­go de­ri­vó en la eje­cu­ción de pe­nal de Ro­nal­do.

Ángel Di Ma­ría y Ja­vier Pas­to­re in­te­gra­ron el ban­co de los su­plen­tes pa­ra el equi­po pa­ri­sino, pe­ro no dispu­taron mi­nu­to al­guno.

Ro­nal­do, ga­na­dor del Ba­lón de Oro en cin­co oca­sio­nes, al­can­zó los 101 go­les pa­ra Real Madrid en el má­xi­mo cer­ta­men a ni­vel de clu­bes eu­ro­peos so­bre 95 par­ti­dos.

A su vez, la estrella del se­lec­cio­na­do por­tu­gués anotó su un­dé­ci­mo tan­to en la com­pe­ti­ción y por sép­ti­ma edi­ción con­se­cu­ti­va mar­ca esa can­ti- dad o más. En tan­to que Cris­tiano es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Li­ga de Cam­peo­nes con 118 go­les en­tre Man­ches­ter Uni­ted de In­gla­te­rra y Real Madrid, se­gui­do del as­tro Lio­nel Mes­si con 97 pa­ra Bar­ce­lo­na.

Real Madrid, vi­gen­te bi­cam­peón y má­xi­mo ga­na­dor del cer­ta­men con 12 cam­peo­na­tos, hi­zo va­ler su his­to­ria y por el mo­men­to di­si­pó la crisis fut­bo­lís­ti­ca, con el cuar­to pues­to en la li­ga española y la eli­mi­na­ción en Co­pa del Rey, que pu­so en ja­que a su en­tre­na­dor, el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. PSG pu­so en aprie­tos en va­rias oca­sio­nes a Real Madrid, pe­ro no con­cre­tó las que ge­ne­ró, lo que sí apro­ve­chó su ri­val en los úl­ti­mos mi­nu­tos. El equi­po de Zi­da­ne co­rri­gió erro­res de­fen­si­vos y se que­dó con un triun­fo que pue­de ser clave pa­ra la revancha.

Por su par­te, Li­ver­pool go­leó a Por­to de Por­tu­gal co­mo vi­si­tan­te 5-0 y que­dó muy cer­ca de la cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te ron­da. Los go­les del club in­glés fue­ron obra de Sa­dio Ma­ne (3), Moha­med Sa­lah y Ro­ber­to Fir­mino. La vuel­ta tam­bién se­rá el 6 de mar­zo.

Así con­ti­núa. Los oc­ta­vos de fi­nal, con Chel­sea-Bar­ce­lo­na y Ba­yern Mu­nich-Be­sik­tas de Tur­quía (20/02); Se­vi­lla-Man­ches­ter Uni­ted y Shakh­tar-Ro­ma (21). En tan­to la fi­nal se dispu­tará el 26 de ma­yo en el Olím­pi­co de Kiev.

Fue una vic­to­ria muy im­por­tan­te. Sa­be­mos que la eli­mi­na­to­ria no es­tá ce­rra­da. En Fran­cia de­be­mos mar­car pa­ra es­tar tran­qui­los.” Cris­tiano Ro­nal­do, de­lan­te­ro del Real Madrid

POR DU­PLI­CA­DO. CR7 mar­có los dos pri­me­ros go­les del Me­ren­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.