Al me­nos 17 muer­tos por un ti­ro­teo en una es­cue­la de Flo­ri­da

Los Andes - - Portada -

Bei­rut. El Go­bierno si­rio ad­vir­tió ayer a Is­rael que aba­ti­rá cual­quier avión que ata­que su te­rri­to­rio des­pués del de­rri­bo de un avión is­rae­lí por par­te de las de­fen­sas an­ti­aé­reas si­rias el pa­sa­do fin de se­ma­na, se­gún la agencia de no­ti­cias ofi­cial, SA­NA.

“De­fen­di­mos Si­ria, de­rri­ba­mos un avión is­rae­lí y de- rri­ba­re­mos cual­quier avión que ata­que si­ria. Es­to no es una me­ra ame­na­za”, avi­só, en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa en Da­mas­co, el vi­ce­mi­nis­tro si­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res, Fai­sal Miq­dad.

Ase­gu­ró que su país “es ca­paz de eli­mi­nar a los te­rro­ris­tas, cuan­do de­je de apo­yar­los Oc­ci­den­te” y opi­nó que EEUU y al­gu­nos Es­ta­dos eu­ro­peos, en­tre los que nom­bró a Fran­cia, lle­van a ca­bo “una campaña de his­te­ria fre­né­ti­ca con­tra Si­ria”.

Por otro la­do, Miq­dad hi­zo re­fe­ren­cia a la ofen­si­va de Tur­quía con­tra el en­cla­ve de Afrín, en el no­roes­te del país ára­be y con­tro­la­do por la milicia kur­do­ri­si­ria Unidades de Pro­tec­ción del Pue­blo (YPG, en sus si­glas en kur­do).

“Afrín es una par­te que no se pue­de se­pa­rar de la Re­pú­bli­ca Ára­be de Si­ria”, in­di­có Miq­dad, quien hi­zo un lla­ma­mien­to a los ha­bi­tan­tes kur­dos y ára­bes de la zo­na pa­ra de­fen­der­la.

Ade­más, “afir­ma­mos que el Ejér­ci­to si­rio de­fien­de ca- da pal­mo del te­rri­to­rio y Si­ria se­gui­rá uni­da, co­mo a lo lar­go de su his­to­ria”, zan­jó.

Miq­dad hi­zo men­ción, ade­más, a las acu­sa­cio­nes con­tra Si­ria so­bre el pre­sun­to uso de ar­mas quí­mi­cas, lo que con­si­de­ró co­mo “un pre­tex­to” de EE.UU. pa­ra ata­car a su Go­bierno. “El Eje­cu­ti­vo de Si­ria nie­ga ca­te­gó­ri­ca- mente la po­se­sión de ar­mas de des­truc­ción ma­si­va, in­clui­das las quí­mi­cas, que en­tre­ga­mos a la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Prohi­bi­ción de Ar­mas Quí­mi­cas ( OPAQ). Con­si­de­ra­mos que es in­mo­ral e inacep­ta­ble el em­pleo de ar­mas quí­mi­cas en to­das las cir­cuns­tan­cias, mo­men­tos y lu­ga­res”, di­jo. Agencia AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.