La pre­via se ca­len­tó por­que un pun­to del pe­nal es­ta­ba co­rri­do

Los Andes - - Mas Deportes -

La fi­nal de la Recopa co­men­zó a le­van­tar tem­pe­ra­tu­ra ho­ras an­tes de que em­pe­za­ra a ju­gar­se el par­ti­do de ida. Se de­fi­ne en los de­ta­lles. En ca­da rin­cón del te­rreno de jue­go se de­be pres­tar aten­ción por­que la di­fe­ren­cia en­tre su­mar una co­ro­na más a la vi­tri­na o no son ape­nas 180 mi­nu­tos. El elen­co bra­si­le­ño pa­re­ce ha­ber to­ma­do esa pre­mi­sa con ab­so­lu­ta se­rie­dad y reali­zó una que­ja in­só­li­ta tras re­co­rrer el cam­po de jue­go del Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca: el pun­to de pe­nal de uno de los ar­cos es­ta­ba dos cen­tí­me­tros mal ubi­ca­do. “¡De­ja­te de jo­der, vie­jo! ¿Có­mo pue­de ser que por dos cen­tí­me­tros la gen­te me jo­dió? La ver­dad que no sé có­mo me pa­só. Es­tu­vo con­mi­go gen­te de Con­me­bol y es­ta­ba to­do bien”, ex­pli­có el can­che­ro del Ro­jo, Faus­tino Aquino

Vie­jos co­no­ci­dos. Ano­che co­men­zó la ter­ce­ra se­rie en con­di­ción de fi­nal en­tre In­de­pen­dien­te y Gre­mio, y en la me­mo­ria de Ave­lla­ne­da apa­re­ce aque­lla ob­ten­ción de la Li­ber­ta­do­res en 1984. En esos días, el Ro­jo pi­só fuer­te en Por­to Ale­gre, que­dán­do­se con una ven­ta­ja de 1-0, pa­ra lue­go ce­le­brar con un 0-0 en en ca­sa. El úni­co gol en aque­lla se­rie fue de Jor­ge Bu­rru­cha­ga, el mis­mo que con­vir­tió el 7 de abril de 1996, cuan­do se vol­vie­ron a ver las ca­ras por la Recopa que se dispu­taba en Ja­pón. Esa son­ri­sa fue pa­ra el Gre­mio, que go­leó 4 a 1 con tan­tos de Ma­rio Jar­del, Car­los Mi­guel, Adil­son y Pau­lo Nu­nes.

Más allá de las fi­na­les, am­bos equi­pos se en­fren­ta­ron sie- te ve­ces por com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les: In­de­pen­dien­te ven­ció en tres opor­tu­ni­da­des, em­pa­tó dos, y ca­yó en las dos res­tan­tes (nun­ca co­mo lo­cal). El úl­ti­mo cru­ce fue por la Co­pa Mer­co­sur de 1999, en la que el Ro­jo ga­nó 1 a 0 con gol de Graf en la Do­ble Vi­se­ra, por la fa­se de gru­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.